Eraso y Aketxe alternativas diferentes en la mediapunta

10 Julio 2015

Javi Martin | Bilbao

Eraso ante el Txorierri | Foto: Unai Zabaleta

Eraso ante el Txorierri | Foto: Unai Zabaleta

Dos futbolistas formados en Lezama apuntan a ser los elegidos por Ernesto Valverde en la posición de mediapunta a tenor de los visto en el primer amistoso de pretemporada en Sondika: Javi Eraso y Ager Aketxe.

El navarro se mostró con muchas ganas y certero en esa posición. Eraso es un jugador ligero con mucha movilidad que se ha convertido durante estos últimos meses en un centrocampista más completo y determinante en zonas de remate como demuestran sus 8 goles marcados la pasada temporada en el CD Leganés. Aunque su posición natural sea la de centrocampista o doble pivote, por necesidad en el Athletic puede ser una alternativa muy válida en la posición de mediapunta. Su presión, movilidad y llegada al área pueden ser esas características que den con ese futbolista que busca Ernesto Valverde en esa posición.

Por su parte, Ager Aketxe mostró su calidad en el último pase y puntería en el remate. De un perfil físico diametralmente opuesto al de Eraso ambos futbolistas ofrecen soluciones distintas en una posición que hasta ahora no ha tenido dueño en el primer equipo. Dos futbolistas formados en Lezama que pueden ofrecer un buen rendimiento para el primer equipo en la mediapunta durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *