Entrevista: Mikel Vesga

Mikel Vesga en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Mikel Vesga en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

¿Que significa para ti Lezama y el Athletic?
Yo siempre he sido una persona de casa y ya el hecho de salir y que me recibieran como me han recibido, para mi esto ha sido como una casa. Al final aquí he crecido como jugador y persona en estos 4 años que han sido muy intensos para mi. Entonces Lezama y el Athletic para mi esta siendo algo muy especial y estoy muy agradecido de poder estar aquí.

Un compañero que admires en el mundo del fútbol.
Yeray. Porque yo creo que ha sido un ejemplo para todos. Ya como jugador y profesional que desde que entro en el primer equipo ha demostrado lo que vale, y encima ya con todo lo que le ha pasado y como lo ha superado es un ejemplo a seguir para mi y para muchos. Le admiro muchísimo como jugador y persona.Cadiz-BA-158

¿Que te dice este fecha? 28 de Junio de 2015
Si no me equivoco ascenso en Cádiz. Recuerdos muy bonitos y especiales, después de 19 años que no se conseguía algo así fue muy bonito, muy muy contento de haber podido ser participe de aquello que paso.

El año en segunda sufristeis mucho, aun así, ¿que es lo que te llevas de aquel año?
Fue un año duro en el sentido que desde jóvenes siempre hemos estado acostumbrados a estar arriba, en nuestras ligas siempre hemos sido superiores y nos toco un año en el que había que apretar mucho, nos toco estar abajo todo el año y fue algo complicado para nosotros. Como experiencia nos ha servido a muchos. Todos o casi todos estamos en equipos de primera o segunda división, yo creo que se sacaron muchas cosas positivas por ahí. Por lo tanto yo creo que fue un año en ese sentido a pesar de malo que nos sirvio para aprender.

¿Que supuso el Sporting en tu carrera?
Para mi fue dar el paso. Venía de no jugar más de seis partidos, para coger más experiencia en primera división, de ver si eres capaz de poder competir en esa categoría y me sirvió para coger confianza y ver si podía competir en esta categoría. En lo personal una experiencia que nunca voy a olvidar.Mirandes-BA-25

¿A quién descatarías del Bilbao Athletic?
Tengo buena relación con Iker Undabarrena, Unai Bilbao, Oscar Gil, … Cualquiera de ellos con los que compartí aquel año de segunda me quedaría con ellos. Si tengo que decir un jugador me quedaría con Iker Undabarrrena. No lo está teniendo fácil, es un jugador que siempre ha tenido muy buena proyección y la sigue teniendo. A pesar de sus dos lesiones sigue peleando y demostrando que merece subir para arriba.

Se podría decir que has hecho todo tu viaje rojiblanco con Kuko, ¿que destacarías de el?
Ha sido un entrenador muy importante para mi, desde principio me ha dado mucha confianza para crecer como jugador y yo creo que hoy en día soy el jugador que soy en gran parte gracias al trabajo que ha hecho.

¿Que crees que te falta para asentarte después de haber jugado bastante al inicio de la temporada?
Sigo trabajando en el aspecto defensivo, es algo que me falla. Aun midiendo 1,90, siendo grande, pues no soy un jugador que se diga fuerte en las disputas, que sea defensivo al 100%, entonces estoy incidiendo bastante en ello porque creo que es lo que me va a hacer dar un pasito más como jugador. vesga entrevista 2

Como es compaginar los estudios y el fútbol profesional.
Tuve suerte que cuando llegue aquí al Bilbao Athletic me quedaba mi último año de carrera. No fue facil porque entrenaba a la mañana y según terminaba de entrenar me iba hasta Oñati que es donde tenía la facultad. Fue un año que en ese sentido cansaba, llegaba tarde a casa y era un no parar. Luego lo saque adelante y lo redondeamos con el ascenso, se me hizo bastante ameno.

Que destacarías de los recién ascendidos Nuñez y Cordoba.
Han demostrado que son capaces de dar el salto muy rápido como en su día lo hizo Yeray, entrar en el equipo y jugar muchos partidos. Unai esta muy asentado en la defensa, Iñigo ahora no esta participando tanto pero hemos visto que ha jugado un montón de partidos y a buen nivel pudiendo aportar mucho al equipo. Solo puedo decir cosas buenas, son muy jóvenes, les queda mucho por aprender y que mejor sitio que este.

Un mensaje para los chavales de la cantera que sueñan con llegar al primer equipo.
Trabajar, trabajar, y trabajar. Al final nunca se sabe, hay mucha gente, no todo el mundo tiene la oportunidad y la suerte de estar aquí, pero la única manera es con mucho trabajo y con una mentalidad muy fuerte y trabajadora, así se mejora y se puede llegar al primer equipo.BA-Lugo-25

Lugar para vivir y comida favorita.
Siendo vitoriano vivo muy a gusto en Bilbo y elegiría Bilbo para vivir, vivo muy a gusto. Puedes elegir mil sitios en el mundo, pero por aquí cerca y cerca de la familia, Bilbo. Como comida me gusta mucho el arroz, hecho de distintas formas, y una buena chuleta.

Grupo de música, libro y película.
Película me gusta mucho Origen, de Leonardo Dicaprio, aunque soy más de series. Libro, el último que me ley fue Open de Andre Agassi que es relacionado con el deporte, que siempre me ha gustado más relacionado con el deporte. Grupo de música me gustan mucho los grupos de aquí como Berri Txarrak, te diría Berri Txarrak como grupo, aunque luego también canciones sueltas de otros grupos.

Un sueño para conseguir con el Athletic.
Cualquier título. Yo creo que el hecho de poder sacar la gabarra es algo con lo que soñamos todos, cualquiera de los títulos me valdría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *