Entrevista: Mario Barco

19 Diciembre 2015

Redacción | Bilbao

1. A priori viendo los números el CD Lugo parece un equipo bastante regular con siete partidos sin conocer la derrota ¿Qué nos puedes destacar del CD Lugo?
Si, es un equipo muy solido que madura mucho los partidos. Una vez te metan gol es muy complicado sacarles algo. Pero sobre todo es de destacar el proyecto de futuro que propone la nueva directiva haciendo una base de gente con experiencia, y después jugadores jóvenes que cuando exploten van a dar mucho. También es importante el buen ambiente y la humildad que hay como grupo, eso siempre suma.

2. Cedido por el CD Lugo en la UD Somozas del Grupo I de la 2B con seis goles marcados. ¿Contento de cómo te está yendo la temporada en el plano personal y si hay alguna opción de incorporarte en Enero al CD Lugo en 2 División?
Estoy cada día mas contento, y mas convencido de que la decisión que tome fue la acertada. Tuve la mala suerte de lesionarme el primer dia de entrenamiento teniendo un mes de pretemporada del cual solo pude entrenar 1 semana con el grupo. Es una pena porque no pude demostrar mucho y Luis Milla tenía que hacer su equipo, pero sabía que ir cedido entraba dentro de las posibilidades y es una opción muy buena de coger experiencia y hacer una temporada completa a buen nivel, siempre con gente del CD Lugo pendientes y haciéndome sentir importante para el futuro. También para adaptarme a todo para el año que viene no empezar de cero.
Me costo entrar en el equipo porque hubo mucho cambio en mi vida en pocos días y aun no tenia la cabeza centrada pero desde que entré ya llevo 6 goles en 8-9 partidos y cada vez me siento mas importante.
Las posibilidades de volver en Enero no se si existirán, yo solo pienso en trabajar día a día, disfrutar del presente y hacer lo que depende de mi, tengo 3 años de contrato y de momento estoy muy tranquilo. Esta claro que me encantaría poder demostrar mi juego en el Anxo Carro, todo llega.

3. ¿Sigues los partidos del Bilbao Athletic y manteniendo contacto con los compañeros?
Tengo contacto con varios compañeros y el lunes iré a hacerles una visita a San Mames y darles muchas suerte para la temporada. Lo que están viviendo ahora es algo increíble. Conociendo a Kuko y a muchos de ellos se que van a dar mucha guerra y van a competir de tú a tú con cualquiera. Son unos privilegiados y ya forman parte de la historia del Athletic. He visto varios partidos y quizás se esté pecando de inexperiencia pero son chicos con muchas ganas y mucho margen de mejora y estoy seguro que veremos a la mayoría en primera división.

4. ¿Viste el partido de vuelta del Bilbao Athletic ante el Cadiz? ¿Como lo viviste?
Si que vi el partido y me alegré mucho por ellos. También fui a darles suerte antes del viaje a Cadiz. Una experiencia increíble y bien merecida con mucho trabajo por detrás. No recuerdo que ningún equipo fuera superior a ellos en todo el Play Off.

5. Has pasado por varios equipos de 2B. ¿Cual ha sido en el que mejor te has adaptado al juego?
Quizás al equipo que menos me costó adaptarme fue en el Barakaldo ya que no cambié de ciudad, los compañeros me recibieron muy bien y me sentí importante desde el primer momento. Tenia muchas ganas de demostrar lo que había aprendido en Lezama. He mecanizado muchas cosas que me inculcó Kuko Ziganda allí y sobre esa base sigo progresando día a día y todavía tengo mucho margen. Pasito a pasito poder volver seria un sueño y jugar algún día en San Mames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *