Entrevista a Unai Simon

11 Julio 2015

Redacción | Bilbao

Esta vez hemos tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los porteros referencia en Lezama, Unai Simon, que ahora mismo se encuentra en Grecia son la selección española sub19 disputando el europeo sub19. Esta temporada la ha disputado en el Basconia, donde le ha acompañado en la portería Unai Etxebarria. El joven portero de Murgia llegó en edad cadete al Athletic Club, procedente del Aurrera de Vitoria y desde entonces se ha ido abriendo camino en Lezama, hasta llegar a ser una de las apuestas del club.

ENTREVISTA

1.- ¿Que valoración haces de la temporada a nivel personal?

Ha sido una temporada bastante buena en mi opinión, que no podría haberse dado así si no fuese por la ayuda de todos los miembros del equipo que apoyaron mucho durante la lesión que me mantuvo apartado hasta casi la segunda vuelta de la temporada. Un nueva categoría de la cual aprendes muchas cosas.

2.- ¿Como describirías lo conseguido por los compañeros del Bilbao Athletic?

Yo creo que no hay palabras para describir la temporadas del Bilbao AThletic. Una gran temporada de todo el equipo que tenía más que merecido el ascenso a segunda división. Un premio por la temporada realizada.

3.- ¿Como esta siendo la experiencia en el europeo de Grecia?

El europeo es un premio que hemos conseguido todos los jugadores que estamos aquí y es una de las experiencias más bonitas del fútbol. Aprendes muchas cosas más y te relacionas con jugadores de gran nivel como Marco Asensio o Dani Ceballos.

4.- Hay dos porteros por encima de ti; Kepa y Alex Rremiro. ¿Cual crees que llegará a ser el portero definitivo del Athletic?

Tanto Kepa como Alex son dos porteros de un alto nivel y con unas grandes características. Al igual que hoy te puedo decir que Kepa será el portero definitivo mañana te puedo decir que es Alex, el fútbol da muchas vueltas.

5.- ¿Que esperas de esta nueva temporada?

La temporada aun no ha comenzado, ahora solo hay que pensar en volver a casa con un europeo bajo el brazo y luego ya se vera.

Unai Simon en su primera temporada de rojiblanco | Foto: Unai Zabaleta

Unai Simon en su primera temporada de rojiblanco | Foto: Unai Zabaleta

6.- ¿Como sienta estar continuamente vinculado al fútbol y no poder tener a penas vacaciones?

 El no tener a penas vacaciones no es un problema para mi en realidad, yo disfruto jugando al fútbol y no me importaría estar sin vacaciones si puedo, como es el caso de este verano, jugar un europeo.

7.- ¿Que destacarías de Sivera?

De Sivera destacaría dos cosas: 1- En lo personal es uno de los mejores compañeros que puede pedir un portero, me encuentro muy a gusto al tener que compartir portería con el; 2- En lo futbolístico es un portero muy completo, maneja muy bien todos los aspectos que se necesitan en una portería.

8.- Describe tu trayectoria en la selección española y en el Athletic Club.

Mi trayectoria en la selección española no es que haya sido realmente larga como la de otros compañeros y no puedo decir mucho de ello. En el Athletic, en cambio,  ha sido muy progresiva y es de algo que estoy muy orgulloso, pero aun me queda mucho por aprender y seguro que en el Athletic voy a conseguir aprender grandes cosas.

9.- ¿Que diferencia hay entre los entrenamientos de la selección y del Athletic?

Tanto los entrenamientos específicos como los que realizamos con el equipo son muy parecidos a los del Athletic. El juego con el pie cada vez es mas común en los porteros y es uno de los ejercicios que mas se buscan en ambos equipos.

10.- ¿Un portero en el que te fijes especialmente? Que destacarías de el.

Un portero en el que siempre me he fijado ha sido Buffon, no solo por sus habilidades bajo palos, sino por su actitud en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *