En números de play-off

Los cachorros hacen piña tras marcar | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros hacen piña tras marcar | Foto: Unai Zabaleta

30 Noviembre 2014

Javi Martin | Bilbao

El Bilbao Athletic vive hasta ahora el momento más dulce de la temporada. Tras conseguir su primera victoria a domicilio el pasado domingo en Toledo (0-1) esta mañana se ha dado un festín de goles ante el Atlético de Madrid B (6-1).

Los cachorros ocupan la segunda posición en puestos de play-off (26 puntos) a tan sólo un punto del líder Barakaldo. Balance de 8-2-5 con 27 goles a favor y 11 en contra. Sin duda datos para el optimismo que pasamos a analizar tras superar el primer tercio de competición:

– 8 victorias: 7 de ellas en Lezama con 1 derrota en una mala tarde ante el Sestao River (1-2). Se consiguió la primera victoria a domicilio la pasada jornada en Toledo (0-1) tras siete meses de sequía.

– 5 derrotas: 4 de ellas a domicilio. Sin duda el hándicap del equipo que le ha frenado en la clasificación hasta hace unas semanas.

– 27 goles a favor: Tan sólo el Conquense con 28 supera a los rojiblancos. Aún lejos del Real Oviedo máximo realizador de la categoría con 36 goles. 23/27 goles conseguidos en Lezama lo que hace una media de casi 3 goles por cada partido que juegan los de Ziganda en feudo local.

-24 goles repartidos entre tres delanteros: Sabin (7), Gorka Santamaría (6) y Williams (11). Williams es el máximo goleador del grupo II de 2ªB.

-11 goles en contra: 4 recibidos en Lezama y 7 a domicilio. Equipo que menos goles recibe junto con el Tudelano.

– Un once más o menos definido con diez futbolistas habituales en las alineaciones: Kepa, Lekue, Yeray, Juaristi, Magdaleno, Vesga, Undabarrena, Sabin, Santamaría y Williams.

Si tomamos como referencia las dos últimas temporadas, el equipo en números aspira al playoff en un grupo de máxima igualdad.

En la temporada 2012/13 en la que se jugó play-off en la jornada 15 el Bilbao Athletic era 3º con 29 puntos (9-2-4) 22 goles a favor y 14 en contra. Lejos de Alavés con 37 y Éibar con 34 puntos. La temporada pasada tras 15 jornadas disputadas, los números cuadran 26 puntos (7-5-3) pero 6º a seis puntos del líder Las Palmas Atlético con 32.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *