El Zamora de tercera debutó en Sarriena con el Eibar de primera

Imagen de su debut con el Eibar en Sarriena | Foto: Unai Zabaleta

Jon Mikel Magunagoitia “Jonmi” (2000) debutó con el primer equipo del Eibar en la pretemporada. Su debut fue en Sarriena, lugar donde un año después disputará el ascenso a Segunda B como Zamora de la categoría. Sergio Cubero, con pasado en Lezama, también dio sus primeros pasos con el primer equipo del Eibar en las instalaciones de Sarriena.

15 de Julio de 2019 es la fecha en la que el guardamenta de Amorebieta saltó al campo por primera vez a las ordenes de Mendilibar. También disputó minutos en el amistoso disputado en su pueblo, Amorebieta, ante el conjunto azulón, y viajó con el equipo al stage de pretemporada en Austria. El joven de Amorebieta termina contrato en Junio de 2021.

Un año después de aquella fecha, el 19 de Julio de 2020, “Jonmi” volverá a Sarriena con el filiar armero, el Vitoria, para enfrentarse al Sestao en la primera semifinal del playoff de ascenso a Segunda B. Un playoff express que abrirá el Basconia el sábado ante el Portugalete. La única opción para que este candado se mita al conjunto de Basauri es que ambos se vean las caras en la final.

El portero armero lleva varias semanas de ventaja respecto al resto de compañeros de equipo en la preparación del playoff, al estar desde el primer día a las órdenes del staff del primer equipo de la SD Eibar. Sergio Cubero, que salió de Lezama al Eibar, también ha estado desde el inicio de la vuelta de los entrenamientos a las órdenes del míster Mendilibar. Un total de 5 jugadores del Vitoria llevan varios días de “pretemporada adelantada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *