El triáungulo del gol en el Bilbao Athletic

Santamaría celebra un gol con sus compañeros | Foto: Unai Zabaleta

Santamaría celebra un gol con sus compañeros | Foto: Unai Zabaleta

16 Noviembre 2014

Redacción | Bilbao

Tres futbolistas monopolizan el gol en el Bilbao Athletic: Sabín Merino (5), Gorka Santamaría (6) y Williams (8) han marcado 19 de los 20 goles marcados por el filial del Athletic tras trece jornadas disputadas en el grupo II de la 2ª división B. Tan sólo Egoitz Magdaleno ha sido capaz de entrar en esa lista de goleadores marcando un gol en la jornada 7 ante Las Palmas At. en Lezama.

Sabin todo un veterano ya en el filial con 52 partidos a sus espaldas suma ya 5 goles mejorando así los tres anotados la pasada temporada. El de Urduliz es un fijo de las alineaciones, titular indiscutible junto a Williams y Yeray. Su potencia y verticalidad en banda le hacen ser un futbolista difícil de parar por los rivales.

Gorka Santamaría vive un momento dulce con el gol. El cuarto consecutivo desde que iniciara hace semanas su racha en el Stadium Gal de Irún. Desde la temporada pasada reconvertido a la mediapunta ha visto retrasada su posición pero su olfato de gol sigue intacto y con buen tino. Siempre bien colocado en el momento del gol, un don que difícilmente se aprende en el fútbol.

Iñaki Williams es el máximo goleador de los cachorros con 8 goles sumando 16 en 27 partidos, unas cifras muy a tener en cuenta. La velocidad es una de sus mayores virtudes pero esta temporada está ofreciendo otros registros muy importantes para un delantero: juego de espaldas, juego aéreo, presión…Su crecimiento es notable.

Los tres pueden ocupar la posición de delantero pero en Lezama han sabido encajar las piezas de estos tres futbolistas en un mismo equipo. Los resultados no pueden ser mejores en cuanto a números de goles a nivel individual y rendimiento colectivo para el conjunto de Ziganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *