El trampolín desde Lezama a Leganés

1423222034_extras_noticia_foton_7_1

13 Julio 2015

Javi Martin

Antes de que se fundara el CD Leganés en 1928, el conjunto pepinero tuvo una sociedad previa llamada Club Deportivo Once Leones fundada en 1926. Once leones quizás no pero hasta casi media docena de futbolistas formados en Lezama nos podríamos encontrar esta próxima temporada en Leganés.

Tras el fichaje de Albizua, Jon Ander Serantes tras rescindir su contrato con el CD Lugo y la renovación de Alain Eizmendi son ya tres los futbolistas formados en Lezama que estarán al igual que el Bilbao Athletic compitiendo en la categoría de plata. Otros tres nombres como son los de Bustinza, Erik Morán y Guillermo se encuentran en la agenda del club que dirige desde la temporada 2013/14 otro ex futbolista del Bilbao Athletic: Asier Garitano.

La pasada temporada hasta cuatro futbolistas salidos de Lezama coincidieron en Leganés: Serantes. Mikel Santamaría, Alain Eizmendi y Javi Eraso. Este último se ganó recientemente su oportunidad de regresar al Athletic en primera división tras realizar una gran temporada.

Antes llegaron a Butarque otros nombres como los de Jon Ander Lambea (De 2000 a 2003), Crescencio Cuéllar (1997/98), Mikel Arruabarrena (2010/11) con pasado en Lezama.

Tanto CD Leganés como en su día fue el CD Numancia se convierten así en clubs “fidelizados” para que los jóvenes tengan la oportunidad de crecer futbolísticamente fuera del hábitat natural de Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *