El regreso de Fran Yeste a Lezama como entrenador

Fran Yeste en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Fran Yeste en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Fran Yeste regresaba ayer sábado a la que ha sido su casa durante diecinueve años: Lezama. Esta vez lo hacía como entrenador del Juvenil Nacional del Arenas Club. Bajo su dirección en el banquillo los “areneros” consiguieron la victoria ante el Athletic por 1-3. Era el segundo partido de Yeste en el Arenas esta temporada. La semana pasada en Gobela el conjunto getxotarra empató a tres ante la Real Sociedad.

Tras un breve paso como entrenador en 2014 por el Eldense en 2ªB, Yeste ha regresado al Arenas dos años después donde ya tuvo oportunidad de trabajar con su fútbol-base. Con la licencia UEFA Pro obtenida el basauritarra comienza desde categorías inferiores a trasladar su experiencia y conocimientos futbolisticos en categoría juvenil.

Su reto más inminente será devolver al Arenas a la máxima categoría estatal del fútbol juvenil: la división de honor que ahora mismo a dos puntos separa de su ascenso al primer juvenil arenero. Durante estos meses atrás Yeste ya había visitado frecuentemente las instalaciones de Lezama para saludar a sus antiguos compañeros y ver in situ partidos de las categorías inferiores. Su fútbol imaginativo se traslada esta vez ahora a los banquillos desde la base. Con dedicación y acumulando experiencia a buen seguro tendremos en ciernes a un posible entrenador para el primer equipo del Athletic dentro de unos años.

 

Un comentario

  • He ntncado en el asento pes ya no me levanto de súbito. ¡Qué gran noicia y prueba de senido común yh el estar en el Arenas es cmo hacerlo en Lezama. Intelectos eescogidos como el de Amorrotu y el suyo, guardar un esoro de sabiduría porque lo que es cartilla de cada técnico en ellos son el libro gordo de Petete.En una palabra, son superdotados en la materia, y Yeste les une además su spciología especial para talentos rebeldes, a los que dará la lidia justa como un Domingo Ortega. Los aprerndices, con ellos ahora tenéis una auténtica cátedra, San Mamés no se cierra bien nunca, por eso, con su talento en forma de llave lo abrirá. Yo, no lo veré ya., salvo que llegue donde me encuentre…
    ^-D. Urrutia puede sentarse con ellos, no desmejora el grupo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *