El Real Unión fue mejor que el Bilbao Athletic en el Stadium Gal

Guruzeta autor del gol del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Guruzeta autor del gol del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Era una salida complicada y así fue porque el Real Unión no dio ninguna opción de poder puntuar para el Bilbao Athletic en el Stadium Gal. Más intensos y más determinantes en las áreas el conjunto fronterizo fue superior a los cachorros en la tarde de ayer.

Se adelantaron los irundarras a los cuatro minutos por medio de Alain Eizmendi tras aprovechar un buen pase en largo para batir a Unai Etxebarria. Bajo la lluvia y con el césped pesado a pesar de las rotaciones en el once con las novedades de Unai Etxebarria, Odei, Gorka Pérez, Undabarrena y Jurgi el filial rojiblanco no tuvo su mejor día. Urkizu en una contra en el segundo palo marcaría el 2-0 antes del descanso.

Ya en la segunda parte el partido mantuvo el guión de la primera parte con ocasiones para el Real Unión. Jorge Galán haría el 3-0 e incluso Unai Etxebarria con un par de buenas intervenciones evitó un resultado más abultado. Sólo en los últimos quince minutos con el debutante Iker Hernández ya en el campo los cachorros generaron sus ocasiones de gol por medio de un par de remates de Villalibre. Guruzeta haría el tanto del honor tras un pase de Olaetxea.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria; Sillero, Odei, Gorka Pérez (Núñez´55), Andoni López; Undabarrena (Tarsi´81), Nolaskoain, Olaetxea; Jurgi (Iker Hernádez´67), Guruzeta y Villalibre.

Real Unión: Otaño; Gorosabel (Rodellar´69), Martins, Ekhi, Urkizu; Esnaola, Mikel Alonso, Domínguez, Eizmendi (Ozkoidi´64), Hernáez y Mujika (Galán´49).

Goles: 1-0 Alain Eizmendi´4. 2-0 Urkizu´45. 3-0 Galán´51. 3-1 Guruzeta´83.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amarillas para Hernáez´25 para los locales y para Gorka Pérez´18 en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *