El Real Oviedo rival en 1/8 de final de la Copa del Rey Juvenil

Once inicial del Real Oviedo | Foto: futbolastur

Once inicial del Real Oviedo | Foto: futbolastur

Un día después del sorteo de la Copa de Campeones se ha celebrado el de los 1/8 de final de la Copa del Rey Juvenil deparándole en esta eliminatoria como rival al Athletic el Real Oviedo. La ida se jugará en Lezama 14-15 Mayo, mientras que la vuelta el 21-22 Mayo en El Requexon.

Los asturianos han finalizado su liga a un punto del Racing de Santander, campeón con setenta puntos en el Grupo I. Ha perdido cinco partidos, cuatro de ellos como visitante. Conjunto máximo goleador con 76 goles.

Su futbolista más peligroso es Steven Prieto máximo goleador del grupo I con 26 goles junto a Pablo Goñi del Racing. Delantero del 97, último año de juvenil que ya ha pasado previamente por las canteras del Sporting de Gijón, Barcelona y Espanyol.

El último precedente entre ambos conjuntos data del 7 de Agosto en el Villa de Laredo. En aquella ocasión el Real Oviedo se clasificó para la final (3-3) tras ganar a penaltys. Los carbayones igualaron un 3-1 adverso con hat-trick de Steven. En el Athletic marcaron: Rudi, Arberas y Larrayoz. Por los rojiblancos formaron de inicio: Chris, Sillero, Arberas, Bernaola, Mateo, Gorka Garai, Egoitz Álava, Peru Nolaskoain, Rudi, Iker Ruiz e Iñigo Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *