El pase a semis de la Copa del Rey Juvenil se decidirá en Vallecas

Ewan conduce el balón ante un jugador del Rayo | Foto: Unai Zabaleta

Un gol de Jon Cabo a un cuarto de hora para el final pone al Athletic por delante en la eliminatoria de 1/4 de final de la Copa del Rey Juvenil y será Vallecas quien decida el conjunto que accede a semifinales.

Comenzó el encuentro el Athletic con intensidad y llevando el control del juego. A los cinco minutos, Keenan adelantaba a los de Solabarrieta en una jugada iniciada por Sancet que junto con Cabo monopolizó la mayoría de ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Rayo mejoró y merodeó el área de la portería defendida por el ondarrutarra Unai Pérez que fue obligado a realizar una bonita estirada en el ecuador de la primera mitad. Cabo envió al larguero un disparo tras avisar en la jugada anterior lo de Ángel Dongil. Sancet buscó el segundo al borde del descanso.

Cabo con un bonito disparo de rosca puso el uy en las gradas ya en la segunda parte pero fue el recién entrado Álvaro Merencio quien marcó para el rayito juvenil. Los cambios aportaron la frescura suficiente para un conjunto el rojiblanco que viene acumulando desgaste físico durante la temporada. Artola desde la derecha sirvió para que Cabo de cabeza marcara el 2-1.

Pudo llegar algún gol más, Azcona tuvo su opción y Gorka Aguirre obligó a Fernando a realizar una gran intervención cuando ya se cantaba el gol. Unai Pérez salvó el 2-2 ya en el 90. Todo se decidirá en la Ciudad Deportiva de Vallecas, en principio sábado 11:30 y a la espera de conocer que dos encuentros televisará GOL.

Athletic: Unai Pérez; Arberas, Paredes, Imanol; Vencedor, Sancet (Álvaro Núñez ´74), Estrada(Gorka Aguirre ´58) , Azcona; Keenan (Artola ´67), Cabo y Ewan (Mikel Cubillo ´69).

Rayo: Fernando; Aguado, Carlos, Martín, Meseguer; Martínez, Javi Rubio, Ángel (Vallinot ´76), Alberto, Migallón (Merencio ´61) y Bercedo.

Goles: 1-0 Keenan ´5. 1-1 Merencio ´64. 2-1 Jon Cabo ´75.

Árbitro: Guijarro Mercado (Euskadi). Amarillas para Martínez ´27 por agarrar a Sancet y Merencio ´84 por protestar.

Incidencias: Campo 2 de Lezama. Terreno de juego en buenas condiciones, 17º de temperatura al comienzo del encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *