El mejor regalo de Reyes para el fútbol juvenil semi-profesional en Euskadi está por llegar

El Athletic Juvenil A en pretemporada | Foto: Unai. Zabaleta

Buenas noticias en cuanto a la posibilidad de poder comenzar las categorías Juvenil de ámbito estatal y es el que nuevo decreto 44/2020 del Gobierno Vasco del 10 de diciembre aclara el concepto de deporte semi-profesional. En este sentido, las categorías de División de Honor Juvenil (Grupo 2) y Liga Nacional Juvenil (Grupo 4) tienen vía libre para poder comenzar en Euskadi en próximas fechas si la situación sanitaria derivada de la COVID-19 lo permite.

A falta de confirmación oficial y de cerrar muchos detalles complejos que atañen a una competición distinta a otras temporadas, el día de Reyes 6 de enero se perfila como fecha de inicio de las competiciones en las dos categorías Juvenil de ámbito estatal para Euskadi.

El desfase de jornadas con otras CCAA es amplió ya que se llevan entre 6 y 7 jornadas disputadas. Para ello se baraja la idea de competir miércoles y fin de semana.

En este posible escenario está claro que los clubes con mayores recursos y número de efectivos competitivos como son Athletic, Real Sociedad, Eibar y Alavés parten con ventaja respecto a otros clubes que disponen de menos posibilidades para hacer rotaciones en caso de lesiones o posibles contagios por COVID con tests a realizarse cada dos semanas.

El 1 de noviembre era la fecha marcada para el arranque del fútbol juvenil de ámbito estatal en Euskadi. Dos meses más tarde si la segunda ola o una posible entrada en una tercera ola de la pandemia lo permite el fútbol juvenil semi-profesional en Euskadi está más cerca de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *