El Málaga CF será el rival del Athletic en la Copa de Campeones Juvenil

El Málaga CF vencedor en el MIC 2016

El Málaga CF vencedor en el MIC 2016

Ya se conoce el rival del Athletic en la Copa de Campeones Juvenil a disputarse desde el 2 al 7 de Mayo en Vera (Almería). Será el Málaga CF que ha quedado segundo mejor clasificado de los siete grupos en la División de Honor Juvenil a nivel nacional con 70 puntos.

El partido se disputará el lunes día 2 a partir de las 19:30. En caso de superar la eliminatoria el Athletic se vería las caras en semifinales el miércoles 4 a las 18:30 ante el vencedor del Las Palmas – Villarreal.

El conjunto andaluz es un rival fuerte. En el grupo IV sólo ha sido superado por el Sevilla con 72 puntos y tan sólo ha perdido dos partidos en su liga: Almería (0-1) y Sevilla (2-0). Un conjunto el dirigido por Sergio Pellicer que viene de ganar hace menos de un mes su tercer MIC consecutivo. En esta edición venció en la final al Espanyol (2-1).

Entre sus futbolistas más destacados cuenta con el portero alemán Dennis Otto de 1,96 cm fichado en el periodo invernal desde el FC Barcelona, el central uruguayo Gabriel Sebastián Cardozo, los centrocampistas Segado y Castillo además del extremo zurdo Jesús. Para esta competición podría bajar el mediapunta granadino Santi López del 97 actualmente en el At.Malagueño de 3ª División. Mención especial para su delantero estrella marroquí Youssef En-Nesyri juvenil de último año de 1,92 cm que ya ha marcado con el At.Malagueño en 3ª División. En-Nesyri fue captado con dieciocho años por el director de la cantera malacitana el catalán Manel Casanova junto a otros tres futbolistas a cambio de un desembolso de 125.000€ a la Academía Mohammed VI. Un gol suyo ante el Sevilla (1-0) valió el acceso a la Copa de Campeones Juvenil. Está citado en la prelista para disputar la Copa de África con Marruecos además de ser internacional sub´20.

La última participación del Athletic en esta Copa de Campeones Juvenil fue en A Madroa (Vigo) en 2013. En aquella ocasión los rojiblancos cayeron por 1-2 ante el Sevilla con un gol de Gorka Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *