El Juvenil Nacional se pone líder tras ganar su duelo directo ante la Real Sociedad

Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Juvenil Nacional ganó esta tarde 2-0 en Lezama ante su rival directo, la Real Sociedad completando un partido muy serio y consiguiendo el liderato en la categoría.

Los rojiblancos realizaron una intensa presión obligando a los de Zubieta a perder balones en zonas comprometidas. Luis rondó el gol en varias ocasiones sobre todo tras una buena contra iniciada en campo propio y Asenjo a punto estuvo de clavar una falta directa en la escuadra derecha de la portería defendida por Oier.

El Athletic se adelantó recién comenzada la segunda mitad en un tiro de Asenjo repelido por Oier para que Koldo marcara a placer. Unai Gómez y Rego recuperaron muchos balones y crearon juego. La zaga controló las pocas ocasiones que generó la Real ante la portería defendida por el zarauztarra Padilla. El 2-0 marcó el devenir del encuentro con un gran pase entrelíneas de Asenjo a Luis para cruzarla a la red. Pudo llegar algún gol más rojiblanco ante una Real que perdió el derbi vasco y el liderato en Lezama.

Athletic: Padilla; Hugo (Sollano´77), Aimar, Eguiluz, Chasco; Rego, Unai Gómez, Asenjo; Koldo (Varela´60), Luis Bilbao (Clemente´77) y Sanz (Aaron´66).

Real Sociedad: Oier; Merino (Mikel´77), Otaegi, Monsef, Azurmendi (Ekain´69); Telletxea, Garzón, Pociello (Larrañaga´69), Lizaso, Arzak (Isturiz´77) y Estrecha.

Goles: 1-0 Koldo Ferrer´47. 2-0 Luis Bilbao´68.

Árbitro: Goitia Martínez. Sin tarjetas en ambos conjuntos.

Incidencias: Lezama 5. Terreno de juego en buen estado con 14º de temperatura al comienzo del encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *