El Juvenil Nacional lidera con Nico Serrano en racha goleadora

Celebración de un gol esta temporada ante el Aurrera Vitoria | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Juvenil Nacional quiere aferrarse al liderato de la categoría y no desaprovechó la oportunidad este pasado fin de semana deshaciendose por la mínima del colista Arrupe Chaminade a pesar de contar con innumerables ocasiones de gol.

En la faceta goleadora del conjunto de Ander Breda (segundo de Iban Fuentes al comienzo de temporada) destaca Nico Serrano con 16 goles en veinte partidos tras debutar en la 2a jornada ante el Alavés después de estar lesionado gran parte de la pretemporada. Le siguen con seis goles Nico Williams, Iñigo López y el central Adrián Trespalacios con un gran juego aéreo y acierto en las jugadas de estrategia. 56 goles en total para el conjunto máximo goleador de la liga pero que ve como algunos de sus mayores rivales como son Real Sociedad, Antiguoko y Danok Bat reciben menos goles en su casillero. Un sistema de juego 4-3-3 del Athletic ofensivo capaz de generar numerosas ocasiones de gol por encuentro que cuenta con futbolistas de mucho talento aunque por madurar a nivel colectivo.

Goti, unos de los futbolistas más prometedores del 2002 se encuentra lesionado de larga duración y aún le restan aproximadamente un par de meses para volver a los terrenos de juego. Tinbit también lesionado y Dani Granados que recibió la carta de libertad hace unas semanas para enrolarse en el Danok Bat de Liga Vasca al no poder hacerlo por reglamentación en categoría nacional son las bajas actuales del segundo juvenil del Athletic.

A destacar la presencia de hasta cuatro cadetes del 2003 en las alineaciones habituales como son los internacionales sub’16: Ibon Ispizua, Beñat Gerenabarrena y Nico Serrano además de Eneko Clemente.

A pesar de las tres derrotas ante los tres equipos que le preceden en la clasificación al Athletic como son la Real Sociedad, Danok Bat y Arenas los cachorros quieren seguir mostrando su regularidad este próximo sábado en Berio (15:30) ante Antiguoko.

Un comentario

  • Luis Maria Salazar

    Aupa Athletic juvenil, felicitar a Nico Serrano por su racha, ojala que continue muchos partidos mas!! el deseo de que tanto Goti como Timbit se recuperen pronto!! y por supuesto,,,Aupa Adrian Trespalacios, que trayectoria tiene este chavalote, ahi esta dandolo todo y entrando a rematar con un buen par de c,,,,,,, 💪sigue asi Adrian , que grande eres , y no lo digo por la altura!!😄 felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *