El grupo cuatro, la llave para la segunda división

22 Junio 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Seguin ante el Cadiz en San Mames | Foto: Unai Zabaleta

Seguin ante el Cadiz en San Mames | Foto: Unai Zabaleta

Solo resta un partido de playoff para conseguir el tan ansiado reto de conquistar la cima y clavar la bandera rojiblanca en la segunda división. No ha sido un camino fácil, más bien largo, tres eliminatorias y casi 2500kms de desplazamiento sumando las tres eliminatorias.

Largos desplazamientos condicionados por los rivales que dio el sorteo, curiosamente todos del grupo cuatro, el que agrupa a los equipos del sur de la península.

El primero que se tuvo que batir con los cachorros fue el Villanovense,cuarto clasificado en el grupo. El equipo de Villanueva de la Serena, un pueblo situado en Badajoz, fue testigo de la primera y única derrota que hasta el momento ha sufrido el Bilbao Athletic en playoff (2-1 Bengoa). La vuelta en cambio fue algo mejor para los de Lezama, que se consiguieron imponer en el estreno del Bilbao Athletic en San Mames (2-0 Iturraspe; Santamaria).

Tras eliminar al Villanovense llegó el turno de medirse al UCAM Murcia, segundo clasificado en el grupo. En esta ocasión la ida se disputó en la catedral, donde siete días antes caía eliminado el Villanovense. Los cachorros, una vez más, fueron duros anfitriones y se consiguieron imponer por la mínima, consiguiendo una pequeña ventaja para el partido de vuelta (1-0 Sabin). Una semana después les tocó asaltar La Condomina, en un día cálido, arropados por más de un centenar de aficionados del Athletic en la grada. Los de Ziganda estuvieron buena parte del partido sufriendo al encajar un gol, pero finalmente consiguieron el empate y el billete para la siguiente ronda (1-1 Iturraspe).

La última ronda ya esta aquí, esta vez contra el líder del grupo, que sacó una diferencia de nueve puntos al segundo. Un equipo veterano, que perdió su billete de ascenso directo ante el Oviedo y que ha conseguido plantarse en la última ronda. Los de Lezama conscientes de la dificultad de imponerse al rival entrenaron duro durante la semana y en el partido de ida consiguieron una importante ventaja en un San Mames de primera (2-0 Santamaría x2). Ahora queda el partido de vuelta, domingo a las 12:00 (ETB), un horario al que los gaditanos están acostumbrados y que les favorecerá por la gran temperatura que hará. A pesar de la ventaja cualquier cosa es posible, Cadiz entero está volcado con el equipo, además de la gran oportunidad de poder volver a la categoría de plata casi diez años después.

En caso de que los cachorros ganasen, habría subido a segunda división derrotando a los mejores equipos de la categoría en el sur de España, ganando a tres de los cuatro primeros del grupo cuatro de Segunda división B, celebrando el ascenso en el Ramon de Carranza, a casi mil kilometros de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *