El Depor será el rival del Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil

El Athletic con Paredes de capitán en un encuentro previo de liga en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Lo esperado en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El Athletic se enfrentará al segundo clasificado del Grupo I de la División de Honor Juvenil, es decir al RC Deportivo de la Coruña con el factor de campo a favor.

La eliminatoria de ida se disputará el 13 de Mayo en Abegondo y la vuelta el 20 de Mayo en Lezama en horarios aún por confirmar. El equipo dirigido por Rubén Coméndez se ganó el derecho de disputar la Copa del Rey Juvenil en la última jornada tras golear 5-0 al Val Miñor y acompañarle el resultado del Bansander 5-2 Celta lo que hizo que los coruñeses acabasen segundos a dos puntos del campeón, Sporting.

En un bloque con mayoría de futbolistas de último año juvenil (Jiménez, Parga, Joel, Gandoy, Ortuño, Porrúa, Boedo…) cuenta con el goleador portugués Pedro Alves Correia como uno de los jugadores a seguir.

Tras la Copa de Campeones, los de Solabarrieta contarán con una semana previa para preparar la Copa del Rey Juvenil. Dos retos muy ilusionantes de cara al futuro más inmediato.

Resto de eliminatorias:

Real Sporting de Gijón SAD – Real Sociedad de Fútbol SAD
UD Las Palmas SAD – Club Atlético de Madrid SAD
CD Tenerife SAD – Rayo Vallecano de Madrid SAD
Atlético Madrileño CF – CD San Félix
Valencia CF SAD – Málaga CF SAD
FC Barcelona – Real Betis Balompié SAD
Real Zaragoza SAD – Real Madrid CF

El próximo sorteo de cuartos de final se celebrará el 21 de mayo a las 17:00 horas (hora peninsular española) en la RFEF y la sede de la final será en Cuenca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *