El Danok Bat supera al Athletic en Lezama

ath-db-1

Aitor Aguado pelea un balón con Kepa Etxebarria | Foto: Unai Zabaleta

El duelo vizcaíno en División de Honor Juvenil tuvo un justo ganador y ese fue el Danok Bat (1-3) que superó en todo momento al Athletic que suma ya su tercera derrota consecutiva.

En el primer cuarto de hora los de Arkaitz Astoreka dispusieron de hasta tres claras ocasiones de gol por medio de Mada, Egoitz y Tascón pero se encontraron con un acertado Ander Iru. El sistema de tres centrales del Athletic a pesar de tener superioridad por dentro no funcionó y fue una vía libre para el juego de ataque del Danok que encontró una y otra vez sus opciones de gol a la espalda de los centrales.

En un corner bien sacado por Oier Zarraga y mejor rematado de cabeza por Paredes los rojiblancos se adelantaron en el marcador pero todo fue un espejismo. Antes del descanso Tascón ganó el duelo en carrera a Aguado para batir por bajo a Iru.

A pesar de disponer los rojiblancos de llegadas con peligro por banda con buenos centros de Mayordomo los delanteros en la segunda mitad no lograron conectar con el remate. Los cedidos Matias Lizarazu y Egoitz Álava rindieron a buen nivel. El central navarro estuvo serio y concentrado en la zaga ganando muchos duelos en las disputas mientras que el centrocampista durangarra repartió juego junto con Gualda. El Danok siguió remando y obtuvo el premio del segundo gol por medio de Mada a falta de un cuarto de hora para el final. La mala fortuna se cebó aún más con los rojiblancos con el auto-gol de Sanmillán.

Justa victoria del Danok que incluso pudo ser aún más abultada tras su buen arranque de partido. Toca apretar para salir de esta mala racha de juego y resultados.

Athletic: Iru; Arana, Paredes, Aguado; Egiluz (Sanmillán´71), Zarraga, Kortazar, Mayordomo; Córdoba (Nates´61), Rudi (Basaldua´68) y Pascual.

Danok Bat: Galder; Pablo Fiat, Matías Lizarazu, Xabi, Pello; Gualda, Egoitz Álava (Laparra´80), Iriarte (Reche´72), Kepa (Calvo´64), Madariaga y Tascón (Iker Gómez´69).

Goles: 1-0 Paredes´32. 1-1 Tascón´37. 1-2 Madariaga´74. 1-3 Sanmillán p.p.´84.

Árbitro: Amarilla a Matias Lizarazu en los visitantes.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *