El cachorro de la jornada: Iñigo Muñoz

Iñigo Muñoz en pretemporada | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Muñoz en pretemporada | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Muñoz (1996) ha sido el cachorro más destacado por nuestros lectores en twitter en el partido que disputó el pasado sábado en Zubieta el Bilbao Athletic ante la Real Sociedad “B” (0-3) con un 42% de los votos.

 

El extremo bilbaino llegaba esta temporada al Bilbao Athletic procedente del Gernika tras tener su primera experiencia en 2ªB. Tras 8 años en el Danok Bat donde coincidió con su compañero actual de equipo Jon Rojo atraviesa un buen momento demostrando una trayectoria ascendente. Al acabar su etapa juvenil fichó por la JD Somorrostro equipo de División de Honor pese a tener opciones de jugar en 3ª División en el conjunto de El Malecón consiguió 8 goles y otras tantas asistencias. En el Gernika gozó de la confianza de Jabi Luaces en 2ªB, participó en 31 partidos marcando 3 goles.

Pese a no llegar al 1,70m, su desborde y conducción en carrera son algunas de sus virtudes para un futbolista que se sale de los estereotipos establecidos en la captación actual en Lezama donde hay futbolistas más altos y potentes. Muñoz pudo haber llegado antes a Lezama pero en el Athletic se decantaron por otro futbolista de su misma generación y perfil en el Danok Bat como Marcos Jimeno. Futbolista que suele ocupar el extremo diestro también puede jugar a pierna cambiada en banda izquierda. Su arrancada en el 0-3 desde campo propio para asistir a Dopi en el gol que finalmente materializó Tarsi fue el broche final a un completo partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *