El Bilbao Athletic se impone 1-0 a la Real Sociedad B en el derby de canteras vascas

Los cachorros celebran el gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros celebran el gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

En un partido marcado por la alta intensidad y las continuas imprecisiones en ambos conjuntos el derby de canteras vascas se decantó del lado del Bilbao Athletic. Cuando la igualdad y la escasa generación de ocasiones de gol prevalecen, los pequeños detalles son importantes y ésta vez el infortunio se cebó con Sisniega que en el intento de despeje con los píes ante la presión de Villalibre acabó introduciendose el balón en su portería.

Los cachorros mejoraron en la segunda mitad con un Iñigo Córdoba muy activo en zona de ataque. Bengoa tuvo antes del error de Sisniega el primer gol en sus botas en el lanzamiento de una falta directa pero se encontró con el larguero. Con la expulsión por doble amarilla de Robin Le Normand a falta de media hora para el final parecía que iba a ser todo más sencillo para los cachorros pero el filial donostiarra mostró coraje para intentar empatar. Olaetxea y Villalibre tuvieron el 2-0 que hubiera sentenciado el derby vasco. Con esta importante victoria el Bilbao Athletic regresa a la senda de las victorias tras dos jornadas sin hacerlo.

Bilbao Athletic: Simon; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa (Undabarrena´91), Olaetxea (Nolaskoain´81); Guruzeta (Jurgi´72), Villalibre, Córdoba.

Real Sociedad B:  Sisniega, Odriozola, Le Normand, Lapeña, Rodrigues; Sanz, Guridi (Jauregi´87), Sangalli (Guevara´64); Muguruza (Olaizola´85), Merquelanz y Bautista.

Goles: 1-0 Sisniega´55 p.p.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). Amarillas para Sillero, Tarsi, Villalibre y Córdoba en el Bilbao Athletic y para Odriozola, Sanz en la Real Sociedad B. Expulsado por doble amarilla Le Normand´60.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *