El Bilbao Athletic se atasca ante el Racing

Nico Williams y Zarraga ante un rival | Foto: athletic-club.eus

Tras más de seis meses sin volver a Lezama, hoy era un día señalado para la vuelta al fútbol en directo en un escenario (211 espectadores) condicionado por las medidas de seguridad sanitarias provocado por la pandemia de la COVID-19 ante un rival de entidad como el Racing.

El conjunto de Etxebe sufrió su primera derrota del curso que contó con la novedad de Oier Zarraga en el once tras disfrutar ayer de minutos en El Sadar ante Osasuna. Las ocasiones en la primera mitad brillaron por su ausencia a pesar del mayor control de los cachorros a los que les faltó mayor profundidad en ataque.

Ander Iru ya en la segunda parte resolvió con acierto una internada de Cedric en el área. Balboa recién entrado marcó el gol de la victoria racingista a la hora de juego tras remachar sólo un pase de Cedric. Nico Williams desperdició un minuto después una clara ocasión tras un buen servicio de Álvaro Núñez.

Los cambios mejoraron a los cachorros con la entrada de San Bartolomé, Serrano y Tascón que le dieron mayor movilidad y frescura en ataque al equipo. Nico Williams no dejó de buscar el uno contra uno ante Ceballos y a pesar de intentarlo una y otra vez la zaga visitante resolvió con acierto el ímpetu final rojiblanco. Sin tiempo para mucho más Imanol lo intentó con un buen lanzamiento de falta que rozó el poste de la portería de Iván Crespo y un gol sería anulado por fuera de juego a Nico Serrano en el minuto 84. Balboa pudo hacer el segundo en el tramo final pero Iru sacó bien su pie para desbaratar esa acción de peligro.

Quizás mereció mayor premio el Bilbao Athletic pero ve como en dos jornadas suma un punto de seis posibles en un formato de competición muy abierto. La Florida será el próximo reto para los cachorros.

Bilbao Athletic: Iru; Núñez, Paredes, Luengo, Imanol; Prados (San Bartolomé ´74), Zarraga, Artola (Tascón´ 74); Diarra (Nico Serrano ´64), Urain y Nico Williams.

Racing: Crespo; Ceballos, Óscar Gil, Matic, Figueras, Bustos (Maynau´ 72); Villapalos, Nana, Pablo Torre (Benktib ´72) ; Jon Ander (Balboa ´59) y Cedric (Cejudo ´78).

Goles: 0-1, Balboa ´61.

Árbitro: De Nea Wolf (aragonés): Amonestó por los locales a Prados ´19 y al visitante Matic ´48.

Lezama: 211 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *