El Bilbao Athletic saca su garra para imponerse al Real Madrid Castilla

Celebración del gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

No era un partido cualquiera, el Bilbao Athletic recibía al filial madridista en Lezama y remontó a base de garra para llevarse los tres puntos con goles de Unai Núñez y Jurgi.

Entró enchufado el conjunto de Ziganda al partido los primeros diez minutos dominando el encuentro pero en el minuto 13 Enzo Zidane erró la pena máxima ante Simón en un penalty cometido sobre Nikos. Los de Solari se adelantaron en una jugada de infortunio de Núñez introduciéndose el balón en su portería. Cinco minutos más tarde el mismo Núñez se desquitó con un gol de cabeza a balón parado y en la acción posterior del gol Bengoa gozó de una buena ocasión. El colegiado cántabro Fuente Martin señaló dos faltas muy discutibles al borde del área de Simón con el consiguiente peligro que por fortuna los blancos no supieron aprovechar.

El segundo acto comenzó con conato de tangana resuelto con tarjetas amarillas para Villalibre y Hermoso. Con viento en contra para el Real Madrid Castilla, éste apenas inquietó la portería de Simón. Jurgi en el 60 en una rápida acción individual marcaría el 2-1. La mala mañana de Enzo, excelente futbolista a nivel técnico se cerró con su expulsión por doble amarilla facilitando una victoria que pudo ser aún mayor si Carlos Abad con una gran parada no hubiese desbaratado el lanzamiento de falta de Córdoba en el descuento.

Victoria de mucha moral que puede acercar a los de Ziganda al play-off si consiguen ganar la próxima jornada en el clásico derby vasco de filiales en Zubieta.

Bilbao Athletic: Unai Simón; Agirrezabala, Núñez, Gorka Pérez, Andoni López; Tarsi, Undabarrena (Olaetxea´80), Bengoa (Nolaskoain´88), Oteo (Guruzeta´69); Villalibre y Córdoba.

Real Madrid B: Abad; Achraf, Lienhart, Hermoso (Tejero´74), Abner (Quezada´64); Seoane, Muñoz, Díaz (Mario´69); Nikos, Febas y Enzo.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Expulsó por doble amarilla a Enzo Zidane´80 ´90. Amarillas para Undabarrena´1, Gorka Pérez´22, Muñoz´21), Villalibre´48) y Hermoso´48 y Seoane´90.

Goles: 0-1 Núñez´28 p.p; 1-1 Núñez´33; 2-1, Jurgi´60.

Campo: Lezama 2: 1.500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *