El Bilbao Athletic líder y con mejores números que en la temporada del ascenso

Celebración de un gol en Las Llanas | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de un gol en Las Llanas | Foto: Unai Zabaleta

Tras nueve jornadas disputadas y con un cuarto del campeonato liguero completado los números que ofrece el Bilbao Athletic empiezan a ser tenidos en consideración: 17 puntos (5-2-2) colíder con el CD Toledo, 13 goles a favor (seis de ellos de Villalibre) y 8 goles en contra (5 de ellos fuera en Las Gaunas ante la UD Logroñés). Mejor equipo a domicilio con diez puntos conseguidos.

Bien es cierto que la clasificación refleja ser un grupo muy igualado donde del primero al decimosegundo hay tan sólo cinco puntos de diferencia pero la regularidad empieza a ser la característica principal de un filial rojiblanco que ha incorporado a futbolistas nuevos a sus onces iniciales más habituales como Simón, Núñez, Andoni López y Guruzeta (desde el Basconia) y Sillero (desde el Juvenil DH). Un bloque compensado que además tendrá el refuerzo cuando estén disponibles de nombres importantes como Aitor Seguín, Iker Undabarrena o Iker Hernández.

Lejos queda donde puede estar el Bilbao Athletic al final pero pasadas temporadas demuestran que el play-off acabó siendo posible sólo compitiendo con regularidad sin ser un objetivo inicialmente previsto. En términos estadísticos tras nueve jornadas esta está siendo la mejor temporada de Ziganda en el filial igualando las temporada 2011/12 y 2013/14: (5-2-2). Curiosamente en las temporadas que se consiguió playoff 2012/13 y 2014/15 del ascenso el equipo llevaba un balance de (5-0-4) con 15 puntos, dos menos que en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *