El Bilbao Athletic despide la temporada con victoria en Lezama ante el Toledo

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros despidieron la temporada con sabor dulce tras ganar comodamente al CD Toledo en Lezama por 3-0 con goles de Jurgi, Guruzeta y Unai Bilbao.

Los de Onésimo más pensando en su posible rival de play-off de ascenso no opusieron apenas resistencia a los rojiblancos que dejaron futbolistas con más minutos durante la temporada en el banquillo como Unai Simón o Unai Núñez. Por su parte, las novedades en el once como Nolaskoan rindieron a buen nivel sobre todo Oli desde el flanco izquierdo que dispuso de la ocasión más clara de la primera parte en el minuto 22. Con 0-0 llegaríamos al descanso.

Se abrió la lata tras un buen pase de Tarsi al área en el que Jurgi fue derribado claramente. El propio jugador barakaldes se encargaría de anotar la pena máxima mediada la segunda mitad. Poco después, un buen centro de Aguirrezabala desde banda derecha lo remataría de cabeza de manera inapelable Guruzeta. Para redondear la victoria Unai Bilbao se unió en el apartado goleador con un remate inverosímil desde el suelo ante la oposición del ex-rojiblanco Xiker.

Victoria que despide la temporada del Bilbao Athletic con 56 puntos en octava posición empatado con el sexto y a cinco puntos del play-off de ascenso tras el retorno a la 2ªB.

Bilbao Athletic: Etxebarria; Aguirrezabala, Gorka Pérez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa (Iturraspe´14) (Olaetxea´79), Nolaskoain; Jurgi, Oli (Seguín´74) y Guruzeta.

Toledo: Manolo; Israel, Dani, Xiker, Toni (Pablo´70); Barranco (De Lerma´65), Villa, Roberto, Jordan, Esparza y Javi Gómez (Lolo Plá´65).

Goles: 1-0 Jurgi´64 pen.; 2-0 Guruzeta´70. 3-0 Unai Bilbao´74.

Árbitro: Amarilla a Manolo´64.

Incidencias: 550 espectadores en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *