El Basconia suma tres puntos importantes ante el colista

Celebración del 1-0 ante el Aurrera Vitoria | Foto: Unai Zabaleta

Venía necesitado el Basconia después de la sorprendente victoria de ayer por 1-4 en Gazituaga de Anaitasuna al Zamudio pero los de Ander Alaña no dieron ninguna concesión al colista Aurrera de Vitoria sumando tres puntos vitales.

Se adelantó el conjunto local por medio de Morcillo tras un disparo cruzado con la izquierda desde el vértice derecho que entró tocando el palo. El zurdo ya había dispuesto en el comienzo de una buena ocasión de gol. El Aurrera tiró de orgullo y se sacudió el dominio local con el paso de los minutos pero Abel cometió un claro penalty antes del descanso sobre Iker Amorrortu. Aritz adivinó el lanzamiento de Tascón.

Iker Amorrortu hizo el 2-0 a los cinco minutos de la segunda parte tras una buena apertura de Tascón a Gandiaga que dejó el gol en bandeja al delantero gernikarra. Tascón siempre muy participativo resolvió a veinte minutos minutos para el final aunque Manu de penalty reduciría distancias. En un corner mal defendido por el Aurrera, Iker Amorrortu listo en el segundo palo hacia el definitivo 4-1.

El Basconia se sitúa a tres puntos de Bermeo y Amurrio y saca 3 más al average a Anaitasuna y 6 puntos al Getxo. Ya llueve un poco menos pero la situación debe mejorar aún más intentando ganar en la próxima jornada en San Jorge al Santurtzi.

Basconia: Chris; Sukia, Vivian, Bernaola, Kortazar; Garai, San Bartolomé (Celador´68), Gandiaga (Diarra´63), Morcillo, Iker Amorrortu y Tascón (Oier Zarraga´78).

Aurrera Vitoria: Aritz; Abel, Albedi, Durana, Julen, Alzola (Darco´70), Itu, Casado (Aizpuru´73), Aitor, Manu y Gorka (Ibra´56).

Goles: 1-0 Morcillo´6. 2-0 Iker Amorrortu´50. 3-0 Tascón´70. 3-1 Manu´72 pen. 4-1 Iker Amorrortu´74.

Árbitro: Anduaga Sánchez. Amarillas para Sukia, Bernaola y Zarraga en los locales y para Aritz, Durana, Julen, Alzola y Casado en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *