El Basconia sorprende al Portu en La Florida

Gorka Estrada celebra el 0-2 | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia se mostró muy serio en La Florida y corroboró la buena racha de los últimos partidos con una gran victoria ante el Portugalete (0-2) que le permite asentarse en puestos de play-off.

A pesar de las bajas de futbolistas importantes (Agirrezabala, Núñez, Prados, Paredes, Diarra y Cabo) los cuales muchos de ellos estarán en la convocatoria del Bilbao Athletic de esta tarde debido a la plaga de lesiones, los de Patxi Salinas supieron aprovecharse de los errores de un Portu inoperante en la mañana de hoy.

Tan sólo la pelea de Güemes puso en aprietos en acciones aisladas a la defensa basauritarra en la primera mitad pero fue Juste quien se aprovechó de un error local para driblar con serenidad a Mediavilla y poner el 0-1 a la media hora de juego. Antes del descanso Gorka Estrada aumentaba la ventaja para sorpresa de los asistentes.

Los de Patxi Salinas no dieron opción en la segunda parte a los locales que no dispusieron de ocasiones claras de gol. El Basconia sacó un notable en uno de los campos más difíciles de la categoría mostrándose muy serio y cerrando cualquier vía a un Portu que no estuvo a su nivel.

Basconia: Campo; Ochoa, Llorente, Arberas, Kortazar; Unai Naveira, Estrada, Guruzeta; Xabi Naveira, Rudi y Juste. También jugaron: Aitor, Ibarrondo y Gorka Agirre.

Goles: 0-1 Juste ’31. 0-2 Gorka Estrada ’43.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *