El Basconia se hace fuerte en Artunduaga

Pradera delantero del Basconia | Foto: Unai Zabaleta

Pradera delantero del Basconia | Foto: Unai Zabaleta

Después de un mes y medio de comienzo de temporada ilusionante para el Basconia donde llegó a ocupar puestos de play-off de ascenso y hasta el liderato, la irregularidad durante estos últimos meses en cuanto a resultados está siendo la dinámica habitual.

Pero hay un dato donde los de Basauri a pesar de permanecer en la zona media de la tabla pueden presumir de fortaleza disputando sus partidos como local en Artunduaga. Ocho partidos ganados además de los veintinueve goles marcados (72,5%) sobre los cuarenta en total a favor. Cifras equiparables a equipos de play-off de ascenso como el Zamudio y el Lagun Onak. Tan sólo el Balmaseda es el conjunto que más partidos ha ganado como local en su feudo de La Baluga con diez.

De Artunduaga sólo consiguieron llevarse la victoria, el líder Zamudio (0-2) además del CD Vitoria (0-2), Beasain (0-3) y Berio (0-1). El único empate cosechado hasta el momento fue ante el Lagun Onak (1-1).

Getxo (3-1), Santurtzi (3-1), Alavés B (5-1), Aurrera Ondarroa (8-1), Betoño (3-2), Santutxu (2-1), Cultural de Durango (3-1) y Zalla (1-0) han sido las ocho victorias del Basconia en los trece partidos disputados en Artunduaga. A nivel individual, Guruzeta ha conseguido seis de sus ochos goles como local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *