El Basconia rozó la clasificación ante el Portu

Foto: EFF-FVF

Sarriena fue testigo de la primera semifinal del play-off express de ascenso a 2ªB y el encuentro entre el Basconia y Portu no defraudó en un formato que mantuvo la emoción hasta el minuto 95.

Los de Patxi Salinas que se habían preparado para este encuentro de manera optima  estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el líder de la categoría. Las interrupciones durante el encuentro frenaron el mayor ritmo de juego con balón del Basconia ante la experiencia del Portu.

Güemes marcó en fuera de juego a los veinte minutos pero a partir de ahí el Basconia generó las mejores ocasiones de gol. Jon Guruzeta a punto estuvo de adelantar a los basauritarras pero Jon Moya sacó el balón cerca de la línea de gol cuando ya se cantaba el primero.

El segundo acto discurrió bajo el guión previsto. El Basconia decidido a por el gol y el Portu esperando una contra que decantase la eliminatoria. Guruzeta con un balón al poste y el posterior rechace no recogido por Nico Williams avisaban del peligro en este caso «visitante.» Diego Rozas puso a prueba a Agirrezabala con una gran intervención pero fue Unai Naveira ya en el descuento quien con un cabezazo rozó el gol por encima de la portería de Mediavillla. El Basconia ya volcado hacía la portería rival fue sentenciado con un gol de Gándara en el último minuto.

Desenlace cruel para el Basconia que dependía del resultado del Bilbao Athletic pero que puede estar orgulloso de la temporada y encuentro realizado ante un conjunto más experimentado.

Basconia: Agirrezabala; Núñez, Arberas, Paredes, Kortazar; Prados (U. Naveira´60), Jon Guruzeta (X. Naveira´87), Diarra (Estrada´87); Rudi, Nico Williams (Azcona´87) y Jon Cabo (Juste´75).

Portugalete: Mediavilla; Yasser, Artabe, Moya, Santamaría;  Celihueta (Rubio´66), A. Gándara, Rozas (R. Gándara´88), Isuardi (Corres´46), Güemes (Galder´88) y Taylor (Isuskiza´78).

Goles: 1-0 R. Gándara´95.

Árbitro: Goitia Martínez. Amarillas a Mediavilla, Moya, Taylor y Güemes en el Portu y a Kortazar, Rudi, Diarra y Unai Naveira en el Basconia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *