El Basconia roza la final del IX. Torneo de la Sardina

4 Agosto 2015

Unai Zabaleta | Santurtzi

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

El Basconia se ha quedado a las puertas de la final del IX. Torneo de la sardina de Santurtzi, tras haber empatado los dos partidos disputados y perder una tanda de penaltis. Los partidos han sido de una única parte de 45 minutos.

Ha sido la primera toma de contacto del nuevo Basconia con equipos fuera de Lezama, ya que hasta ahora únicamente se había medido al Juvenil A en los entrenamientos.

El primer partido les ha enfrentado al Leioa, equipo que actualmente milita en 2ªB, donde hasta ahora era acompañado por el Bilbao Athletic. El Leioa ha empezado fuerte, con un gol de Güemes cuando solo habían transcurrido tres minutos del encuentro, a pesar de ello, los basconistas han seguido para delante y Oli ha conseguido marcar el gol del empate con un chut cruzado suave que ha entrado rebotando en el palo tras un pequeño toque del portero. En la tanda de penaltis el Basconia se ha impuesto 3-2 gracias a una parada de Hodei.

En el segundo encuentro, en el cual se han medido a los locales, Santurtzi, que militan en la misma categoría que el Basconia, el resultado ha sido empate a cero. El Basconia ha gozado de un par de ocasiones pero el portero local y los fueras de juego han imposibilitado marcar. La tanda de penaltis ha sido decisiva a la hora de elegir el finalista. Cuando todo parecía resuelto con una parada de Hodei, el portero local hacía lo mismo y alargaba la tanda. Finalmente Urtzi, el portero del Santurtzi, ha realizado una segunda parada y les ha dado el billete para la final que se disputara el viernes.

El Basconia por su parte jugará un segundo triangular con el Leioa y el perdedor del encuentrode mañana (Balmaseda-Rayo Cantabria) el viernes a las 17:15; 18:00 y 18:45 , los choques correspondientes a cada horario aun están sin fijar.

Onces C.D. Basconia

1. Partido: Hodei, Xiker, Murgoiti, Nuñez, Pradera, Urzelai, Oli, Sukia y Andoni Lopez
2. Partido: Hodei, Baque, A. Santamaria, Lozano, Arego, Guru, Markos, Uriguen, Arzuaga, Mediavilla y Sarriegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *