El Basconia mereció puntuar en San Jorge ante el Santurtzi

Morcillo ante Eneko en la ida | Foto: Unai Zabaleta

Jon Morcillo ante Eneko en la ida | Foto: Unai Zabaleta

Se enfrentaban dos conjuntos prácticamente igualados en la tabla clasificatoria entre Santurtzi y Basconia en una mañana gris en San Jorge acompañada por la lluvia y el granizo  en un encuentro señalado como medio día del club. Los morados se llevaron el triunfo con un solitario gol de Galder y el Basconia se topó dos veces con el poste por medio de Dopi.

Los de Etxebe afrontaban el partido con la importante baja de su goleador Iñigo Vicente lesionado hasta final de temporada. Los morados en los primeros minutos merodeaban el área de Hodei con un fútbol directo buscado a Galder Dwomoh o las segundas jugadas del aguerrido jugador Cubería. Pero fue en el minuto 29 cuando un buen centro de Gorka Garai lo remató sensacionalmente Dopi al palo derecho de la portería defendida por el ex de Lezama Urtzi Erleaga. Minutos después un buen disparo de Salado obligó de nuevo a Urtzi a realizar una fenomenal intervención.

Al minuto de la segunda parte, Galder arrancó al espacio central y aprovechó el pasillo para batir con un buen gol a Hodei. Un desajuste que finalmente fue el valedor de la victoria local. Con el paso de los minutos los cambios del Basconia obligaron a los locales a replegarse. Morcillo avisó con dos faltas directas desde el vértice derecho del área y ya en el añadido una dejada de Larrayoz a Dopi acabó con mala fortuna en el poste.

Los basauritarras querrán volver a la senda de la victoria el próximo sábado 18:00 en Artunduaga para recibir a un Tolosa con bajas.

Basconia: Hodei, Sukia (Larrayoz´70), Vivian, Murua, Mateo, Iker Bilbao (Gandiaga´55), Garai, Salado (San Bartolomé´63), Arzuaga, Morcillo y Dopi.

Santurtzi: Urtzi, Reke, Ibon, Arberas, Jaime, Cubería, Eneko (Kepa´79), Barreras, Marro, Markitos (Beñat´63) y Galder (Barragán´70).

Goles: 1-0 Galder´46.

Árbitro: Barrio Salas. Amarillas para Urtzi, Reke, Barreras, Marro y Beñat en los locales y para Sukia en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *