El Athletic tiene cerrado el fichaje de Iker Hernández para el Bilbao Athletic

Iker Hernández con Laporte en el Europeo sub´19 de Lituania en 2013 | Foto: uefa.com

Iker Hernández con Laporte en el Europeo sub´19 de Lituania en 2013 | Foto: uefa.com

Recién finalizada la temporada vamos conociendo los primeros movimientos en el Bilbao Athletic de cara a la próxima temporada. Ya el pasado miércoles 25 de Mayo nuestro compañero Nika Cuenca de As adelantaba en su medio la búsqueda por parte de Lezama de un nueve para el Bilbao Athletic ante la más que posible salida de Gorka Santamaría este próximo verano a un conjunto de 2ª División.

La dificultad de encontrar fuera de Lezama un ariete sub´23 que pudiera complementarse con los delanteros de Lezama ya existentes era evidente. Tan sólo el gernikarra Eneko Jauregi que fue renovado por la Real Sociedad el pasado mes de Mayo hasta 2017 junto a Iker Hernández cedido esta temporada por la Real Sociedad al Barakaldo CF parecían ser dos de las opciones más factibles de recalar en Lezama. En ese sentido, desde ésta web según diferentes fuentes consultadas podemos confirmar que Iker Hernández (22 años Urnieta, Gipuzkoa) tras ser dado de baja el pasado jueves por la Real Sociedad y a falta de confirmación oficial en próximas fechas será nuevo jugador del Athletic para enrolarse en las filas del filial rojiblanco.

Iker Hernández ya era seguido hace ocho años con interés por el Athletic desde su época en infantiles en el Antiguoko tras marcar más de sesenta goles en una temporada entre categoría infantil y cadete. Internacional con la selección española en las categorías sub´17, sub´18, sub´19 y sub´20 debutó en 1ª División en el Ciutat de Levante con la Real Sociedad el 20/12/2014 ante el Levante de la mano de David Moyes.

Delantero completo de 1,81 cms siempre ha destacado por su puntería de cara a gol. Con 140 partidos en cinco temporadas 2ªB y treinta goles (su mejor campaña con el Sanse fue en la temporada 2013/14 con once goles en treinta y cuatro partidos) el delantero de Urnieta se perfila como un refuerzo de garantías para el Bilbao Athletic de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *