El Athletic refuerza su próximo cadete del año 2002 con un perfil de futbolista físico y rápido

Mbaye Barro del Antiguoko 2002 | Foto: Unai Zabaleta

Mbaye Barro del Antiguoko 2002 jugará en el Athletic | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic reestructura ya su próxima plantilla Cadete división de honor (2002) con numerosas altas y bajas en el Infantil de Honor.

La búsqueda de un perfil concreto de futbolista por los técnicos de Lezama donde impera el aspecto físico y la rapidez a la hora de pensar, ejecutar y correr se entienden como esenciales en la comprensión del juego y en la toma de decisiones sobre un terreno de juego. Es por ello que esta temporada la captación en ese sentido está siendo más agresiva tras la finalización en categoría infantil donde los futbolistas son libres de elegir destino con la autorización paternal.

El Antiguoko K.E. 2002 dirigido por Hugo Sánchez se proclamaba este pasado fin de semana en Lezama Campeón de Euskadi en Infantil de Honor tras derrotar a Alavés y Athletic. Dos futbolistas de este conjunto jugarán en el Athletic la próxima temporada, el delantero Mbaye Barro y el mediapunta Koldo Ferrer.

Timbit Manero que ya probó en Lezama hace 2 años estando en el Aurrera Vitoria llegará esta próxima temporada procedente del convenido CD Lakua que ha venido entrenando regularmente en Lezama tras destacar en Semana Santa en el Dani Trophy de Güeñes con el Athletic.

Otros dos futbolistas navarros del CD Pamplona, Iñaki Telletxea y Aimar Collante ficharon hace unas semanas por el Athletic tras quedar campeones en categoría infantil de la Liga de los Juegos Deportivos de Navarra. También se incorporan desde el Lagun Artea y Baskonia F.E. dos jugadores vízcainos.

4 comentarios

  • alberto lopez

    Poco se protege el futbol vizcano la malloria de estos jugadores no han soñado con jugar
    en el Athletic y luego pasa lo que pasa.
    Vamos a tener la referencia en ataque muy clara ya que son todos de color.
    A echado a jugadores que van a destacar en otros equipos y a estos siempre se les puede traer
    de juveniles si real mente se ve clara su trayectoria

  • sabiondo

    En cadetes son igual de libres que en oinfantiles. Busca otra justificación Pon nombre a los que echan, que así redactado da la impresión de que no se tira a nadie para hacer sitio a estos

  • Valenciano

    Pues 2 de los fichajes tanto m’bay como koldo ferrer son de lo mejor en sus posiciones por no decir los mejores,una pasada de jugadores sean de color o no, no se trata de amar los colores bajo mi opinion eso es para los seguidores o aficionados, se trata de amar este deporte y por lo que yo se estos dos son la ostia

  • Alberto

    Bueno si serán mas rápidos y fuertes que los vizcaínos.
    Pero todo el mundo sabe que los de color desarrollan antes y son hombres antes pero luego se igualan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *