El Athletic reforzará a su JDH pensando también en una posible UEFA Youth League

1 Mayo 2014

Javi Martin | Bilbao

"Oli" con el Arenas | Foto: accionsport.com

«Oli» con el Arenas | Foto: accionsport.com

En Lezama se trabaja ya en la confección de las distintas plantillas de cara a la próxima temporada.

Un equipo que parece que tendrá bastantes novedades será el división de honor juvenil, más si cabe si el primer equipo se clasificara para la fase de grupos de la Champions League. Ello otorgaría al Athletic U19 (nacidos a partir de 1996) la oportunidad de disputar la UEFA Youth League y competir con los 32 mejores clubs del continente. Un marco incomparable que serviría para calibrar el actual estado futbolístico de Lezama y que a su vez sería una experiencia inolvidable para los jóvenes futbolistas.

La base del equipo estaría formada por jugadores del 96, 97 y 98. Aunque todavía es pronto para conocer la plantilla son varios los jugadores del 96 y 97 que probarán durante estos días con el juvenil de honor y nacional. La idea a futuro podría estar basada en conformar un equipo más competitivo con más jugadores de último año de juvenil que estén destacando esta temporada en los clubs de Bizkaia.

Recientemente escribíamos sobre la llegada del delantero Gorka Guruceta 96 del Antiguoko a Lezama para la próxima temporada como nuevo fichaje del juvenil de honor. Tras él, podrían unirse varios jugadores que estarán a prueba durante estos días: Algunos con pasado en Lezama, como el extremo izquierdo Andoni Fernández «Oli» 96 (Arenas) que jugará hoy con el juvenil de honor en Lezama a partir de las 12.15h un amistoso contra la E.F. Arganda (Madrid). Otros jugadores que probaran con el Athletic pero jugando con el juvenil nacional el Torneo triaungular de Balmaseda ante el Danok Bat (11.15h) y el conjunto anfitrión (12.30h) serán el mediocentro Carlos Cubero 96 (Arenas) y el extremo diestro Iñigo Arzuaga 97 (Getxo) también con pasado reciente en Lezama.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *