El Athletic propone construir una residencia para jugadores/as de Lezama

Obras de Lezama en julio 2016 | Foto: Unai Zabaleta

Obras de Lezama en julio 2016 | Foto: Unai Zabaleta

El Vicepresidente D.José Ángel Corres habló en la Asamblea General de las obras de Lezama. La cuestión más llamativa en cuanto a necesidad y que no estaba recogido en el plan director de Lezama de 2013 sería la construcción una vez que se acabe el edificio del primer equipo una residencia para jugadores/as de Lezama que estaría situado en el edificio que usa actualmente dicho primer equipo.

Esta nueva residencia sería un complemento a los acuerdos que se tienen con los jugadores más pequeños que habitan ahora en caseríos o pisos cercanos de la zona, valorando también su estancia para acoger campus etc…además serviría como una residencia abierta para acoger a deportistas de otras disciplinas.

En otro otro orden de cosas que ya se sabían de la asamblea del año anterior se dotará de “algunos cobijos” en los campos 4,5 y 7 de Lezama para resguardarse de la lluvia o el calor. Se trata de unas obras que están “en ejecución” y que el club espera que finalicen en enero 2018 con una inversión de 2.795.000 euros.

Además también fuera del plan director inicial se construirá una nueva tribuna en el campo 2 con un espacio para que acoja a 780 espectadores, de modo que el aforo total del campo se elevará hasta las 3.000 espectadores.

Finalmente Corres realizó una valoración sobre la situación actual del Plan Director de 2013 que tendrá un incremento en su inversión de 10 millones en vez de los 20 dotados inicialmente . “Fijábamos un horizonte de ejecución de diez años. De las diez etapas que queríamos cubrir, a día de hoy hemos cubierto siete, dos están en proceso y nos quedaría una pendiente que vendrá después. Traducido a euros, se va a ir a los 30 millones. En su momento, el Plan Director lo evaluamos en 20, pero lo cierto es que aquí estamos acometiendo construcciones que han ido surgiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *