El Athletic Juvenil DH lanzado a por el título en el Grupo II

 

Ántonio Salado marcó dos goles a Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

Ántonio Salado marcó dos goles a Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

Javi Martin | Bilbao

Espectacular el rendimiento que viene ofreciendo el conjunto que dirige Imanol De la Sota desde finales de Septiembre con ocho victorias consecutivas. Este pasado sábado se enfrentaba en Lezama a uno de los rivales directos por el liderato y acabó remontando un 0-2 a Osasuna con dos goles de Antonio Salado y un gol espectacular de Iñigo Vicente en los minutos finales.

El Athletic aventaja ya al segundo clasificado Numancia en seis puntos y en ocho y nueve puntos a Osasuna y Real Sociedad. A cuatro partidos para llegar al ecuador del campeonato y con muchos puntos aún en juego los rojiblancos van lanzados a por el título que daría acceso a disputar la Copa de Campeones Juvenil.

A nivel estatal el Athletic está situado entre los mejores conjuntos de la División de Honor Juvenil y es tan sólo superado en puntos (28) por Real Mallorca y UD Las Palmas (30). En el apartado goleador sólo el Real Madrid (39) supera los 37 goles que ha marcado el Athletic en estas once jornadas. A destacar en el apartado individual los goles de Peru Nolaskoain (5), Antonio Salado (6), Rudi (7) y los 11 de Iñigo Vicente en nueve partidos. El delantero deriotarra está entre los máximos goleadores a nivel estatal. Una tabla que lidera el delantero del Real Madrid Álvaro Rivero con 15 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *