El Athletic Juvenil B se impone a la Real en un vibrante derby

Arberas ante la Real Sociedad | Foto de arhivo: Unai Zabaleta

Arberas ante la Real Sociedad | Foto de arhivo: Unai Zabaleta

Bajo la lluvia los espectadores que han asistido este mediodía al campo 7 de Lezama han podido presenciar un autentico partidazo entre los conjuntos juveniles de primer año de Athletic y Real Sociedad. Jon Cabo en el minuto 90 daría la victoria a los rojiblancos.

El conjunto de Ander Alaña a pesar de llevar el control del partido durante prácticamente los noventa minutos se vio sorprendido en muchas fases del encuentro por las contras realistas que supieron leer a la perfección los espacios que en ocasiones genera un 3-4-3 que expone tanto a defensas y portero. La Real se adelantaría a los veinte minutos aprovechándose de un mal pase atrás local pero Jambrina empataría más tarde tras un soberbio pase entre líneas de Sancet. Cubillo dispuso de dos claras ocasiones desbaratadas por el portero donostiarra. Los errores penalizarían al Athletic antes del descanso con un mal despeje defensivo aprovechado por el delantero realista.

Con toda la segunda parte por delante la Real dispuso de ocasiones muy claras a la contra para sentenciar el partido pero los rojoiblancos tiraron de orgullo para remontar en el tramo final con dos goles de Jon Cabo. Con esta victoria el Athletic aventaja ya en diez puntos a la Real en la clasificación.

Athletic: Unai Llorente; Álvaro, Arberas, Ima; Ander Pérez (Loic´70), Sancet, Gorki (Estrada´70), Cubillo (Garat´60); Artola, Cabo y Jambrina (Ewan´60).

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *