El Athletic Juvenil B campeón de liga pese a caer en Hernani

El equipo se arenga antes de empezar su primer partido de Liga en Gobela | Foto: Unai Zabaleta

El equipo se arenga antes de empezar su primer partido de Liga en Gobela | Foto: Unai Zabaleta

A falta de dos jornadas para finalizar su competición de Liga el Athletic Juvenil B dirigido por Ander Alaña y Tiko ya es campeón pese a caer en Hernani 5-3.

Un encuentro disputado en el campo artificial de Zubipe donde a pesar de ponerse 3-0 los locales, los rojiblancos habían empatado a tres con goles de Ewan, Cubillo y Gorka Aguirre. Finalmente un error arbitral y un gol al final ha supuesto el definitivo 5-3 para un Hernani que ascendió la pasada jornada a División de Honor Juvenil.

Con el average ganado tras ganar 6-1 el Athletic en Lezama ante el Hernani el pasado mes de Noviembre (Diferencia Goles General +30) y la diferencia de seis puntos entre uno y otro a falta de dos jornadas automáticamente los rojiblancos son campeones en Liga Nacional Juvenil.

Una generación del 2000 que viene haciendo bien las cosas en su ciclo formativo durante estos años donde esta temporada Cubillo (20 goles), Jambrina (15), Cabo (12) o Ewan (11) han estado acertados de cara a gol además de la aportación de centrocampistas como Gorka Aguirre (8), Sancet (7) o el extremo Artola (5). Un grupo actualmente de 20 futbolistas de los 22 que comenzaron la temporada con las cesiones de Lur y Guillermo mediada la temporada que se han hecho acreedores por méritos propios del título liguero. Zorionak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *