El Athletic finaliza 3º en el Torneo Internacional Juvenil de Sestao

Dulce y Markel Bravo | Foto: Unai Zabaleta

Dulce y Markel Bravo | Foto: Unai Zabaleta

Finalmente el Athletic Juvenil A ha acabado tercero en el Torneo Internacional Juvenil de Sestao al ganar 2-0 al Rayo Vallecano con goles de David Nates y Beñat Andonegi. La imposibilidad de acudir a este partido del Aviron Bayonnais al tener partido hoy de su liga ha propiciado indirectamente ver el mejor partido de los de Iban Fuentes en el torneo.

Se adelantó pronto el Athletic en un mal despeje del portero rayista que propició una recuperación de Rudi en banda derecha para asistir, Pascual amagar y acertar en la definición el extremo zurdo David Nates. Pascual erró una clara ocasión en el minuto veinte. Un mal despeje de puños de Unai Llorente pudo suponer el empate rayista pero el balón acabó en el palo. El portero rojiblanco sería a la postre el mejor jugador del partido parando dos penaltys y realizando intervenciones de gran mérito. Rudi al filo del descanso pudo hacer el 2-0.

En la segunda mitad el Rayo se acercó más y tuvo el empate tras un penalty y una acción anulada por fuera de juego pero fue Beñat quien marcaría tras un centro de Asier Córdoba en banda izquierda. Egiluz pudo incrementar la cuenta minutos después pero su disparo forzado se frenaría en la línea de gol. Buen partido del Athletic para cerrar la pretemporada antes de afrontar el debut liguero éste próximo sábado en Lezama ante la SD Eibar.

Athletic: Llorente; Markel Bravo (Cubero´62), Paredes (Arana´46), Aguado, Kortazar (Naveira´62); Dulce (Sanmillán´46), Oier (Egiluz´46), Xabi Garai (Córdoba´46); Rudi (Mayordomo´62), Nates y Pascual (Beñat´46).

Goles: 1-0 Nates´5. 2-0 Beñat´66.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *