El Athletic ficha al internacional sub´16 Guillermo Esteban del Comillas CF

Guillermo Esteban con la sub´16 española

Guillermo Esteban con la sub´16 española

13 Mayo 2015

Javi Martin | Bilbao

El Athletic ha cerrado la incorporación para la próxima temporada de Guillermo Esteban (Lardero, 1999) procedente del Comillas CF Juvenil Nacional.

Guillermo Esteban es un defensa diestro que durante esta temporada ha sido un pilar básico en el ascenso del Comillas a división de honor juvenil. Agresividad, atento al corte y juego aéreo son algunas de sus credenciales futbolísticas que no han pasado inadvertidas para los técnicos de Lezama.

Pese al interés de otros clubes, el joven futbolista y su familia se han decantado finalmente por el Athletic que le ofrece un destino ideal para proseguir sus estudios y formación futbolística. En Lezama se reencontrará con otros compañeros que llegaron a Lezama desde el Comillas como Ander Dulce, Pepe Blanco o Juanjo Gómez.

Guillermo también ha despertado el interés de los técnicos de las categorías inferiores de la selección española esta temporada. Tras una gran fase inicial con la selección de La Rioja sub´16 donde fue capitán. En febrero fue seleccionado por Santi Denia para disputar el Torneo sub´16 de la UEFA disputado en El Algarve (Portugal). En Las Rozas, también ha coincidido en alguna sesión de entrenamientos con los que serán sus nuevos compañeros como Julen Bernaola, Xabier Naveira o Víctor San Bartolomé.

El futbolista se incorporará la próxima temporada al Athletic, bien al Juvenil Nacional o al División de Honor dependiendo de la estructuración de las plantillas que configure la dirección deportiva de Lezama. Entre tanto, Guillermo se muestra orgulloso de la decisión tomada y con ganas de comenzar la próxima temporada defendiendo los colores del que será su nuevo club: el Athletic Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *