El Athletic ficha a Unai Vencedor del Santutxu una de las jóvenes promesas del fútbol vizcaíno

Unai Vencedor con Euskadi sub´16 | Foto: Unai Zabaleta

Unai Vencedor con Euskadi sub´16 | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic ha firmado a una de las mejores jóvenes promesas del fútbol vizcaíno en edad juvenil. Se trata de Unai Vencedor (Bilbao, 15/11/2000). Mediapunta diestro (1,76 cm) en un 4-2-3-1 o de interior con 4-3-3 que está jugando todo ésta temporada en el División de Honor Juvenil del Santutxu e incluso fue seleccionado por Euskadi y Bizkaia sub´16 la pasada temporada.

El centrocampista de Rekalde es un futbolista técnicamente brillante, con recorrido y buen disparo con ambas piernas. Con margen de mejora en algunos aspectos tácticos como la velocidad en el juego era seguido por clubes como la Real Sociedad, Real Betis e incluso ojeadores del Valencia también se interesaron sus evoluciones.

Unai entró en la escuela de Otxarkoaga en 2007 y a partir de ese año ha ido quemando etapas en el Santutxu hasta jugar en la máxima categoría siendo juvenil de primer año. Retenido por el Santutxu durante las tres temporadas de juvenil, el Athletic firma así a uno de los futbolistas vizcaínos con más progresión de estos últimos años.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *