El Athletic Femenino B visita al AEM Lleida

Foto: athletic-club.eus

Este sábado a las 17:30 en el Municipal de Recasens, el Athletic B se enfrenta al AEM de Lleida, en lo que supone la primera visita a Catalunya del equipo de las tres que debe realizar esta temporada.

El AEM es un equipo modesto de los muchos que hay en la categoría que, su apuesta decidida por el futbol femenino le lleva a competir en la categoría de plata. En la temporada pasada logró clasificarse en cuarta posición lo que le dio el pase a la nueva Reto Iberdrola junto al Zaragoza CFF, CE Seagull de Badalona, Barça B y la UD Collerense mallorquín que está encuadradas en el Grupo Sur. Respecto a las tres jornadas disputadas, ha logrado una victoria por dos derrotas con 3 goles a favor y 5 en contra, encontrándose en la posición 12º de la clasificación. No ha tenido un calendario agradable, pues comenzó contra el Barça B perdiendo 3-1 en Sant Joan Despi. En la segunda jornada consiguió su primera victoria 1-0 ante el Zaragoza CFF, uno de los rivales mas complicados de la categoría y máximos candidatos a la pelea por el ascenso. La pasada jornada, en otro partido muy disputado, cayeron derrotadas por 2-1 ante el SD Eibar. Además, el AEM jugó otro partido oficial, en la Copa Catalunya contra el Espanyol que, milita en la Primera Iberdrola. Aunque perdió 2-0 en el Municipal de Palamós, ofreció muy buena imagen ante un rival de mayor categoría.

En lo que concierne al Athletic B, la entrenadora Iraia Iturregi no podrá contar con las jugadoras lesionadas Bea Ramos, Eider Arana, Paula Arana. Quizás tampoco con la portera Arrate Juste, que cayó lesionada tras un duro choque ante el CF Pozuelo, siendo sustituida por Paula Esteban que, cuajo una gran actuación contra Osasuna con intervenciones de mérito. Entre las jugadoras disponibles estarán Bibi, que ya tuvo sus primeros minutos oficiales esta temporada contra Osasuna y Naroa Uriarte que finalmente, no acudirá al Torneo clasificatorio de Islandia con la sub-19. Probablemente, Nerea Nevado podrá estar disponible, aunque, esta citada con la sub-19 el domingo.

Por otra parte este partido será retransmitido por la página de Facebook de Footters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *