El Athletic disputa el Torneo sub´17 St.Andre Lez-Lille en el que ya fue campeón en 2014

Athletic sub´17 | Foto: Unai Zabaleta

Athletic sub´17 | Foto: Unai Zabaleta

Una vez finalizada la temporada en la liga regular en los distintos conjuntos juveniles y cadetes resta afrontar este último mes disputando torneos algunos como el sub´17 a nivel internacional que disputará el Athletic en la localidad francesa de Saint André Lez-Lille desde este próximo sábado al domingo.

La expedición del Athletic viajará este jueves en avión hasta Lille con futbolistas de su equipo Juvenil B (1999) y algunos cadetes del año 2000 que viene siendo habituales durante estas últimas fechas. Los rojiblancos que ya fueron campeones en la edición de 2014, en esta ocasión se medirán en su grupo al Chivas Guadalajara (México) y al anfitrión del US Saint-André. Otros clubs europeos que disputan este torneo son el Legia Varsovia (Polonia), HJK Helsinki (Finlandia), Sporting Club de Portugal, AS Mónaco, Schalke 04 (Alemania), Juventus de Turin, Lens (Francia), Brujas (Bélgica) y Atlético de Madrid.

Este torneo que nació en 1.996 cumple ya su vigésima edición y clubs como el Real Madrid, Porto, PSV, Benfica, Sporting Club de Portugal, Anderlecht, Lille, Newcastle, Espanyol, Málaga y Athletic figuran en su palmares. También durante estos años han pasado futbolistas que ahoran son reconocidos internacionalmente como Vincent Kompany, Kevin Mirallas, Lucas Digne o Jordan Ayew. Los partidos se disputarán en la modalidad de 2×20 minutos el sábado y el domingo en el Stade Jean Caby y el lunes en Stade Jean Ketels la final 2×25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *