El Athletic de Ziganda inicia la pretemporada

Ziganda |  Foto: Unai Zabaleta

Ziganda | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Club inicia en breve la pretemporada con un par de semanas de concentración y tres amistosos antes de Marsella y de la primera previa europea. Ziganda, deberá buscar el equilibrio en la portería con Iraizoz, Arrizabalaga y Herrerín en lucha por dominarla. Aketxe, de vuelta del Cádiz, quiere renovar con el Athletic.

Concentración antes de los amistosos

KuKo Ziganda tras haber dirigido durante seis temporadas el Bilbao Athletic ha querido estrenarse como entrenador del Athletic Club en los Alpes suizos. Allí ha organizado una concentración de nueve días entre el 10 y el 18 de julio en las localidades de Crans Montana e Yverdon les Bains, que culminarán con la celebración de tres partidos amistosos frente a dos equipos suizos: el Servette el 12 de julio y el 15 contra el Sion en el festival de Football des Alpes 2017 y otro choque contra el conjunto turco, Fenerbahçe el 17 del mismo mes.

Después el Athletic Club viajará al a Provenza donde se verá las caras contra el Marsella el 21 de julio. Y ya será, tan solo, seis días mar tarde, tras todo el rodaje, cuando llegue la primera prueba importante de Ziganda y sus rojiblancos: la ida de la tercera eliminatoria que concede el billete a la Europa League. Después el 5 de agosto se verán las caras contra el Liverpool en Dublín, otro importante partido del primer cruce continental.

Pero realmente la pretemporada de los bilbaínos dará comienzo mucho antes, el 3 de julio en Lezama. Y es que la idea del Athletic Club de Ziganda es comenzar desde muy temprano a preparar las dos previas que tienen que disputar para entrar en la fase de grupos de la Europa League, competición para la que parte como favorito a ganador final en las apuestas en las competiciones UEFA el Arsenal.

Ziganda tiene que definir la portería de Lezama

Y con la pretemporada ya casi en marcha, Ziganda se encuentra con un problema de gestión en la portería bilbaína. Ernesto Valverde había sabido combinar las fuerzas y los minutos de los tres guardametas en plantilla: Iraizoz, Arrizabalaga y Herrerín, pero ahora es KuKo quien tiene la dirección del banquillo.

Por el momento Kepa Arrizabalaga parece haber sido elegido como el titular. El guardameta vizcaíno de 22 años, que en estos momentos se encuentra militando con España Sub-21 en la Eurocopa de Polonia ya ha afirmado que apuesta por su continuidad en el Athletic Club: “Seguro que renuevo, lo retomaré tras la Eurocopa” .

Con Iraizoz en el Girona, Herrerín pisa con fuerza tras su exitosa cesión en el Leganés, donde ha estado desde enero pudiendo ser habitual de la Liga, un requisito importante para Herrerín, y que el Athletic no le ofrecía, ya que solo contaban con él para la Copa y la Europa League.

Aketxe quiere ampliar su contrato

Por su parte, Ager Aketxe ha realizado un magnífico trabajo en el Cádiz, lo que le va a conducir, no solo, a encontrar una buena posición en el Athletic, sino que también a ser muy valorado en la Liga. El centrocampista de Romo, al que le finaliza su contrato con la entidad bilbaína en 2018, comenzará la pretemporada junto con sus compañeros, lo que podría abrirle las puertas a la ampliación de su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *