El Athletic Club brilla en la East Mallorca Girls Cup

Foto: East Mallorca Girls Cup

Durante este fin de semana se ha disputado la East Mallorca Cup femenina, torneo internacional de prestigio con escuadras de varios países y canteras reconocidas. El Torneo ha podido disfrutarse por el canal Youtube de Esports IB3 en su sede de Cala Millor. El Athletic Club ha participado con su equipo infantil y el cadete ofreciendo ambos una buena imagen, en especial el equipo cadete que, ha ganado el Torneo con solvencia, batiendo en la final al FC Bayern Munich por 0-3.
Y es que, el equipo cadete ha sido muy superior a sus rivales desde el inicio del Torneo. Las de jugadoras dirigidas por Roberto Pampin han demostrado ser un equipo muy compacto y solido en todas sus líneas. Siempre atentas en la anticipación, generosas en las coberturas, maniataban a los equipos rivales que eran incapaces de generar muchas ocasiones. En ataque han brillado en la faceta goleadora, tanto a balón parado como en jugadas rápidas de contrataque.
La final se ha desarrollado con el guion de los anteriores partidos, sin embargo, el FC Bayern ha dispuesto de dos ocasiones clarísimas con 0-0 en el marcador que, la portera Eunate Astralaga ha desbaratado con dos intervenciones de mérito. A partir de ahí, el Athletic Club, sobre todo en la segunda parte, ha dominado el partido hasta la victoria final. Hay que destacar una excepcional jugada de Jone Amezaga desde banda izquierda que, ha pierna cambiada y disparo potente da en el larguero. Tras el descanso con 0-0, ha abierto el marcador Valeria Martínez incorporándose desde el centro del campo al ataque, tras pase atrás de Ainhize Arana. El segundo gol obra de Sara Ortega, a la postre máxima goleadora del Torneo, tras un diagonal desde banda derecha que da en el palo y se cuela. Ultimo gol, también de Sara Ortega tras romper bien el fuera de juego bate a la portera germana por arriba, tras impecable pase de Marina Artero. Y es que, Sara ha sido una pesadilla constate por banda derecha para la Defensa del FC Bayern por desparpajo y verticalidad.
Astralaga, Arostegi, Alonso, Maroto, Zurdo, Artero, Rementeria (De Ibarzabal), Martínez (Mendikute), Amezaga, Ortega y Arechavala (Arana).

Por otro lado, el infantil no tuvo suerte. En el partido clave del grupo perdió 0-1 con el equipo danés del BSF Copenhagen en un partido bastante disputado. Ello, les relegó a ser segundas de grupo y cruzarse con el Madrid CFF, al final ganador del Torneo en categoría Sub-14, una de las mejores canteras de futbol femenino del Estado. Salieron derrotadas por la mínima 1-0, no obstante, ofrecieron un buen nivel competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *