El Athletic C continúa dominando con autoridad en la categoría territorial

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

El Athletic Femenino C visitaba en el campo de Iparralde al 3º clasificado del grupo I de la Territorial vizcaína, el SD Induatxu. Tampoco se esperaba un partido disputado a pesar de la clasificación, pero sí que pondría en dificultades al Athletic. Y es que, el equipo incorporado esta temporada a la estructura de Lezama, no está encontrando nivel competitivo en esta categoría. Lleva 11 victorias con 67 goles a favor y solamente uno en contra tras el partido de hoy, por lo que se esperaba un dominio casi total de la escuadra rojiblanca en posesión y ocasiones.

El partido comenzó con un buen planteamiento defensivo del Indautxu que conseguía que el Athletic no le hiciera muchas ocasiones de gol. Sin embrago, en el minuto 12, Nahia San Emeterio abre el marcador tras una gran jugada de Nagore Lekue. Se tendría que esperar al minuto 44 para ver el segundo gol, obra de Lekue tras un espectacular pase de Maider Molano. Con victoria por 2-0 acababa la primera parte. Cabe destacar el inicio del juego desde la línea defensiva de Andrea Martín y Amaia Martínez participando ambas centrales en el juego de ataque y, sobre todo, la movilidad y presencia en todas las parcelas del ataque de Maider Molano que, lo prolongaría durante todo el partido, demostrando una notable calidad.

El Athletic comienza la segunda parte con 5 cambios. Nada más comenzar, el Indautxu crea la única ocasión clara de gol del partido en la que interviene muy bien la portera Goiuri. El resto de la parte es un monólogo del equipo dirigido por Aitziber Juaristi que, crea más ocasiones, pero no se concretan como debieran. El tercer gol es obra de Maider en el minuto 52 a pase de Izagirre, el cuarto de Alzaga en el minuto 56 tras un balón parado y el definitivo 5-0, obra de Izagirre en el 67 tras gran jugada de Uría. Destacan en esta parte, las incorporaciones en banda de Zuriñe por la derecha y Leire Egia por la izquierda, y la participación de Naia Uría en la medular distribuyendo juego, en donde exhibe un gran golpeo desde fuera del área sin suerte.
Quedan tres partidos para la finalización de esta primera fase, una competición peculiar que consta únicamente de una vuelta. La segunda la realizarán los 7 mejores equipos de ambos grupos de la categoría Territorial, en donde, el Athletic Femenino C es, sin duda, el máximo aspirante al ascenso.

ALINEACIÓN:
GOIURI, NEREA (RUIZ DE MENDOZA 46’), AMAIA MARTÍNEZ (EGIA 46’), MARTÍN, PENAS, GANDIAGA (URIA 46’), HORMAECHEA (ALZAGA 46’), MAIDER MOLANO, LEKUE (IZAGIRRE 46’), NAHIA, OIHANE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *