El Athletic brilla en el estreno del Mundial de Clubes Juvenil ante la U de Chile

Diliberto autor del primer gol | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic debutó en el Mundial de Clubes Juvenil que se está disputando en Fuenlabrada(Madrid) con victoria 3-1 ante la U de Chile realizando un partido muy completo y marcando goles de bella factura.

Con el habitual sistema de juego 3-4-3 el conjunto dirigido por Solabarrieta con un combinado de los dos conjuntos juveniles generó muchas ocasiones de gol en un partido muy abierto donde Unai Llorente realizó buenas paradas de mérito. Se adelantó la U de Chile por medio de Bustos pero reaccionó rápido el Athletic con una gran jugada colectiva llevada por Azcona derribado en el área. En la continuación el zurdo Diliberto haría el empate con un buen disparo con la derecha.

Tras el descanso con hasta cinco cambios le costó al equipo carburar pero mediada la segunda parte una bonita pared de David para Azcona ponía por delante a los rojiblancos.Ya en los minutos finales Artola de tacón destacado en el encuentro hacía el 3-1 final.

Con esta victoria el Athletic encarrila su clasificación en el grupo. Mañana espera el club Ford.

Unai Llorente; Álvaro, Paredes, Imanol; Vencedor, Montero, Diliberto, Cubillo, Diego, Artola y Azcona.
También jugaron: Ander Pérez, Laka, Cuenca, David, Manex, Barruetabeña por Montero, Vencedor, Diliberto, Cubillo, Paredes y Diego.

Goles: 0-1 Bustos’20. 1-1 Diliberto’28. 2-1 Azcona’62. 3-1 Artola’79.
Amarillas para Vencedor’18 y Cuenca’68.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *