El Athletic B finaliza su crisis de resultados con una goleada

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

Gran partido el jugado por el filial rojiblanco en San Sebastián de los Reyes contra el Madrid CFF B. El resultado de 0-4 es fiel a lo visto en el terreno de juego donde el Athletic B no ha dado opción a sus rivales.

En el once presentado por Iraia Iturregi en Matapiñonera destaca la presencia de la joven central Amaia Martínez, recientemente convocada por la sub-17, y Paula Mañoso por banda derecha, con ello haciendo cambiar un poco el dibujo habitual del equipo, con Amaiur sola en punta y Cerro libre en el centro del campo.

Empezaron la madrileñas muy motivadas, presionando y no dejando salir al Athletic de campo, así género una de la pocas ocasiones tras disparo potente de Isabel Pala que detuvo bien Paula, portera titular en el día de hoy. Después de 10 minutos la rojiblancas se fueron desperezando y dominando más el balón. Pasado el minuto 20 llegarían las ocasiones, siendo un disparo al larguero de Cerro la más clara. El Madrid CFF era ahora el que se sentía incómodo pero lograba mantener la portería a cero. Sin embargo, una gran cabalgada de Nerea Nevado desde su posición de lateral zurda, dejando rivales atrás y con un potente disparo desde la frontal bate por arriba a Silvia Chies, la cancerbera rival. Un golazo.

El segundo tiempo el Athletic B sale en tromba buscando el segundo y en el minuto 50 Amaiur anota tras un buen regate. Seguiria el Athletic con su cometido de sentenciar el encuentro y, en un centro desde banda izquierda sin aparente peligro, un cúmulo de errores en defensa facilitan el remate suave de cabeza de Paula Mañoso logrando el tercero. Mención aparte sería el cuarto, segundo en la cuenta de Amaiur. En jugada personal se libra con destrezada de su marca y de potente disparo ajustado al palo bate a Silvia Chies. Un gran gol, de los mejores de la temporada. Sin finalizar la jornada, estos dos goles sitúan a Amaiur con 12 dianas, superando a Williams del Zaragoza CFF como pitxitxi.

De aqui al final, fue un querer y no poder del Madrid CFF en busca del gol, que a pesar de tener un equipo técnico de bien trato de balón, hoy no tuvo opción. Casi llega el 5° en el 87 en una contra pero, Pinedo no logra conectar bien una volea dentro del área.

Gran partido fuera de casa para desquitarse de los últimos malos restados. La semana que viene visita Lezama el CF Pozuelo madrileño, otro equipo de la zona baja de la clasificación.

PAULA, ELEXPURU (ZEBERIO 73′), NEVADO, NAROA (ZUBIETA 79′), AMAIA (URRU 58′), OGUIZA, ESTEFA, MAÑOSO (P. ARANA 60′), PINEDO, CERRO y AMAIUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *