El Arenas se viene abajo en los minutos finales tras plantarle cara al Athletic

Loic pelea un balón con Asier Córdoba | Foto: Unai Zabaleta

Loic pelea un balón con Asier Córdoba | Foto: Unai Zabaleta

Buen partido el disputado ésta tarde en el campo 8 de Lezama entre Athletic y Arenas con emoción hasta los diez minutos finales.

Los visitantes le plantaron cara al Athletic que en la primera mitad le costó generar peligro y sólo encontró en el desborde de Mayordomo una vía donde poder hacer daño al rival. Una gran asistencia de tacón de Ewan servía para que Sancet estableciera el 1-0. El Arenas con los cedidos Sergio García y Loic también contragolpeaba cuando los rojiblancos dejaban espacios en el repliegue. El equilibrio de Vencedor y la potencia de Sancet fue lo más destacado por parte del Athletic en la primera mitad.

Tras el descanso los rojiblancos quisieron ponerle una marcha más al encuentro y lo consiguieron porque apareció más con balón Gorka Aguirre capaz de anular la línea de presión visitante filtrando buenos pases a los delanteros. Mayordomo fue un puñal por banda derecha y fue el rojiblanco que más peligro generó. Paredes marcó de cabeza a la salida de un córner. Ibarra marcaba el gol del Arenas a falta de veinte minutos y eso espoleó a los areneros que a punto estuvieron de marcar cinco minutos después.

El partido acabó de romperse con una pérdida en el centro del campo que Jambrina aprovechó para marcar en una jugada de calidad. Con un Arenas entregado el propio Jambrina y Ewan hicieron el cuarto y el quinto en un minuto. Pudieron ser más en el tramo final pero habría sido demasiado castigo para un más que digno rival el que se ha enfrentado hoy al Athletic.

Athletic: De Miguel; Núñez, Paredes, Imanol; Vencedor (Ander Pérez ’70), Sancet (Cubero ’70), Gorka Aguirre, Cabo (Jambrina ’56); Mayordomo, Asier Córdoba (Keenan ’63) y Ewan.

Arenas: Sergio García, Loic, Dañobeitia, Trincado, Etxabe, Iñigo, Abella, Asier, Prieto, Minguez y Urresti. También jugaron: Laka, Andoni, Mendiguren e Ibarra.

Goles: 1-0 Sancet ’28. 2-0 Paredes ’59. 2-1 Ibarra ’71. 3-2 Jambrina ’82. 4-1 Jambrina ’85. 5-1 Ewan ’86.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *