Duelo interesante de filiales en Lezama ante el Barça B

Foto: Unai Zabaleta

Uno de los enfrentamientos notables de la temporada, será este sábado a las 16:30 en Lezama. Probablemente el inicio de un clásico de canteras en la nueva División de plata, con permiso de otro Clubes. Y es que, al Athletic Femenino B le visita el Barcelona B el segundo clasificado de la categoría con 16 puntos, a dos puntos del líder CA Osasuna.

El nivel competitivo del filial blaugrana es notable, siendo en estos momentos el equipo más goleador con 19 tantos en 8 jornadas.
En un bloque goleador con el catalán, destacan las delanteras Claudia Pina y Carla Armengol, ambas en dinámica del primer equipo. Claudia Pina, de 18 años, es una jugadora que lleva el gol en el ADN, lleva anotados 5 goles. Su calidad es suficiente para jugar en cualquier equipo potente de la Liga Iberdrola, de hecho, sonó para el Valencia en forma de cesión o desvinculación. La excelsa plantilla del FC Barcelona hace que sea muy difícil disponer de minutos y pueden hacerla de la partida para este partido. Carla Armengol, de 21 años, es el actual pichichi de la categoría, igualada con Isina del Real Oviedo, con 7 tantos. Jugadora que puede jugar en ambas bandas, es un ejemplo de trabajo de cantera pues ha desarrollado toda su etapa de formación en el Club. Todo indica que ambas puedan ser de la partida par su entrenador Jordi Ventura.

Otras jugadoras jóvenes con proyección son Laia Codina, 19 años, defensa y capitana del equipo e internacional asidua, o las más jóvenes Bruna Vilamala, 17 años, que dio el gol de la victoria la pasada jornada ante el Atlético B 0-1, o Jana Fernández, defensa de 17 años.
Por parte del Athletic B, hoy mismo el Club ha comunicado que Ane Azkona entrena con el filial, desconocemos si con intención de reforzar el equipo de cara a este partido. Cabe destacar las grandes actuaciones de Ane con el primer equipo en las últimas jornadas, por lo que sería un gran refuerzo. Por lo demás, como siempre todo dependerá del bloque de jugadoras que alternan primer equipo con filial para concretar el IX. Valdezate, Ohiane y Amauir podrían sumarse a las habituales por Iraia Iturregi como son, Nevado, Cerro, Arana o Uriarte.

Otro factor importante será el climatológico. Las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana con agua y frío hagan del partido no adecuado para un juego de toque y vistoso y si para brega y pelea, algo que, habitualmente no ha venido bien al FC Barcelona en toda su historia. Todas esas variables hacen de este partido más atractivo si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *